Jesse Rogers
BOCA RATON – Los Cachorros de Chicago es uno de los varios equipos que han expresado su interés en realizar juegos de entrenamiento de primavera en Cuba en el año 2016, si la liga puede resolver los detalles para ello.
“La MLB está explorando la posibilidad de un juego de entrenamiento de primavera contra el equipo nacional de Cuba”, dijo el presidente del equipo, Theo Epstein, el miércoles. “Si y cuando MLB lo apruebe, y la liga de los pasos necesarios, seríamos uno de los muchos candidatos para jugar en ese partido.”
Epstein indicó que los juegos probablemente ocurrirán hacia el final de los entrenamientos de primavera, lo que podría convertirse en un problema logístico considerando que los Cachorros abren la temporada en California después de pasar los meses de febrero y marzo en Arizona. Un portavoz de la liga dijo que las conversaciones con Cuba están en la “fase de discusión”, después de que las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba fueran recientemente restauradas.
“Sería una experiencia enriquecedora para los jugadores, para hacerse una idea de la cultura cubana y jugar con el equipo nacional y así empezar a comprender la pelota cubana de una manera que pocos de nosotros tenemos”, dijo Epstein.
Los Cachorros cuentan con un jugador de origen cubano, Jorge Soler.