Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Julio Pablo Martínez rindiendo y mucho en AA

Uno de los cubanos con más proyección en llegar en a las Grandes Ligas se encuentra en el sistema de granjas de los Rangers y esta temporada está bateando más que nunca en Las Menores. Bateando por encima de 300  y con un rendimiento sólido en lo que va de año, el guantanamero Julio Pablo Martínez muestra credenciales en Doble A que hacen pensar que pudiera estar listo para ser llamado a la categoría superior.

Tres años y medio en su recorrido por Ligas Menores iniciando desde Clase Rookie han sido el largo trayecto recorrido por el antillano dentro del sistema de granjas de los Texas Rangers. Este 2022, el jardinero inició su segunda temporada en AA y está bateando a un ritmo frenético que no se le veía desde su pasado por Clase A avanzada. Para solamente tener una vista de lo que estpá haciendo el zurdo solo hay que visualizar su línea ofensiva .321/.424/.548/.972 .

 

Ciertamente la producción con el madero de Julio Pablo Martínez está generando muy buenos dividendos. En tan solo 84 turnos el zurdo ha pegado 8 extrabeses, 5 de ellos batazos de vuelta completa; además lleva marca de 12 empujadas, casi la mitad de lo que hizo toda la temporada anterior y ha pisado el home plate en 20 oportunidades. Además, haciendo valer su condición de pelotero 5 herramientas, el guantanamero ha trabajado su velocidad y hasta el momento ha estafado 10 bases en 12 intentos de robo, un promedio espectacular que rosa casi la perfección.

Si bien aun es muy pronto para pensar en un hipotético llamado para la Gran Carpa, una ascenso a la categoría inmediata superior, la AAA, no le vendría nada mal al cubano en reconocimiento a su rendimiento esta campaña. Las apuestas que depositó la franquicia de los Rangers en Julio Pablo Martínez hasta el momento están dando buenos dividendos, luego de que las esperanzas depositas en él cayeran en los últimos años sacándole incluso de la lista de 50 prospectos de la organización. Lo cierto es que el cubano ahora está en su momento y no debe sacarle el pie al acelerador.

 

A %d blogueros les gusta esto: