Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ronald Bolaños: “Quiero tener un gran Spring Training y quedarme en Grandes Ligas”

Ronald Bolaños fue catalogado por MLB como uno de los mejores prospectos internacionales durante el período de firmas del 2016. El serpentinero cubano fue ubicado en el lugar 24 del escalafón que lideró Luis Robert Moiran.

Bolaños llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego ese mismo año por una suma de $2 millones de dólares y comenzó su camino a las mayores.

Después de ver acción durante varias temporadas en Ligas Menores Bolaños fue llamado al equipo grande en 2019 y lanzó en cinco partidos, dejando un récord de 0-2.

En la campaña del 2020 fue cambiado a los Reales de Kansas City junto al dominicano Franchy Cordero por el relevista de Grandes Ligas Tim Hill.

La temporada pasada Bolaños lanzó de maravillas y de forma dominante los tres partidos que relevó en las Mayores, al punto de dejar una efectividad de 1.42 y ponchar a más bateadores que los que caminó pero una lesión lo hizo ver la lista de 60 días.

Pelota Cubana junto al Miami Herald tuvo la oportunidad de conversar con el joven lanzador de 25 años sobre su preparación para esta campaña y sobre su futuro.

¿En qué trabajaste este invierno en Miami?

“Estuve trabajando en la lesión mía que tuve hace unos meses en Grandes Ligas. Ya estoy bastante recuperado. Ahora estoy trabajando más con la mecánica, los lanzamientos, mejorando mi cambio. Trabajando con Raisel que me está ayudando mucho a tirar ese picheo y lo demás es tener resistencia y capacidad para hacer todo lo que tenga que hacer’‘.

¿Qué significa que alguien como Raisel tome tiempo para ayudarte?

“Venimos conociéndonos hace poco tiempo, pero le pedí que me ayudara con algunas cosas del picheo, algunos elementos que tengo que hacer en mecánica, tanto en el juego como fuera del terreno y me empezó a ayudar. He logrado más confianza con todos los picheos míos’‘.

¿Cómo te imaginas cuando llegue la temporada con ese cambio totalmente desarrollado?

«Pienso tener este año buena temporada ya que no utilizaba muchos cambios en los juegos, lo que usaba era recta, sinker, slider y algunas veces una curva o algo así. Ahora incorporando el cambio de velocidad va a ser mucho mejor para sacar lo que he agregado y tener más desarrollo, y durar un poquito más en grandes ligas«.

¿Y desde el punto de vista mental, con la lesión, como ha sido el proceso?

Al principio fue un poquito difícil porque quería lanzar. No quería salir fuera de rotación, pero la salud no me dejaba. Entonces tuve que hacer una buena recuperación en Kansas City, en Arizona. Después de eso fui a la Triple A. Allí trabajé bastante bien’‘.

Ya debutaste en las Mayores, ¿qué recuerdas de eso?

“Cuando debuté en el 2019 fue una gran emoción, fue un sueño logrado. Sentí mucha emoción, energías, el estar en ese momento, ya que no tenemos muchas las posibilidades de jugar en Cuba. Jugar aquí, entonces, es un orgullo para mí. El estar en un equipo de aquí de Estados Unidos y de Grandes Ligas’‘.

¿Cuál es la meta de Ronald Bolaños para este año?

“Llegar a Spring Training, pichear bien, quedarme todo ese año, y no lesionarme. El problema mío de estos últimos años han sido las lesiones tanto en el hombro, en el codo, los oblicuos, y no he podido como quedarme toda la temporada para ayudar al equipo, para ayudarme a mí mismo. Quiero tener un gran Spring Training y luego quedarme ya como pitcher en Grandes Ligas’‘.

A %d blogueros les gusta esto: