El habanero Yusniel »El Yupi« Díaz fue puesto nuevamente en la lista de lesionados (7 días) por el equipo Triple A de los Orioles (Norfolk Times). En el partido de este sábado no alineó, pues se ha resentido las molestias en el isquiotibial* derecho extendido (tendón de la corva). Su último juego lo disputó el viernes ante el conjunto del cubano Johan Oviedo (Memphis Rebirds), en el mismo se marchó de 5-1, con sencillo y tres ponches.
El prospecto #26 de la organización de los Orioles tuvo por segundo año consecutivo un excelente Spring Training. En 10 partidos promedio .375 (16 AB; 6 H), conectó cuatro extrabases (3 2B y 1 HR), impulsó 4 y recibió igual cantidad de boletos.
Antes de la primera lesión jugó solo seis partidos donde mantuvo una línea ofensiva astronómica (.368/.480/.790/1.270), con cuatro extrabases (2 2B y 2 HR) y ocho remolcadas. Se volvió a incorporar el 3 de mayo y hasta la fecha acumula 14 juegos en la temporada, su promedio ofensivo es de .327 (49 AB; 16 H), con tres dobles y par de jonrones como extrabases, nueve boletos, diez ponches y nueves impulsadas.
Yusniel Diaz strained his right hamstring again at Norfolk and is back on injured list. #Orioles
— Rich DubroffMLB (@RichDubroffMLB) May 14, 2022
Yusniel tiene como principal objetivo llegar a la gran carpa en este 20022, ya el año pasado sufrió varias lesiones que le impidieron lograr mejores resultados, incluso llegó a estar durante 11 juegos en AA. Ya son reiterativas las lesiones en esta zona de su cuerpo, esperemos que esta última haya sido leve y no pase a mayores; es un jugador versátil que puede desempeñarse en varias posiciones y su aporte ofensivo se ha mantenido constante.
*Una lesión isquiotibial se produce por tensión o estiramiento de uno de los músculos isquiotibiales, un grupo de tres músculos que se extienden a lo largo de la parte posterior del muslo.
La lesión de los músculos isquiotibiales (de la corva), son frecuentes en actividades deportivas donde el mecanismo de aceleración es utilizado para completar alguna parte de la actividad deportiva (sprint, carrera, etc.), también puede ocurrir por el estiramiento excesivo o súbito (Tomado del sitio Ortopedia Puebla).