Yurisbel Gracial está destrozando literalmente la Liga Mexicana de Béisbol en su primera experiencia en este circuito azteca con el también debutante equipo de los Conspiradores de Querétaro.
A sus casi 39 años de edad (octubre 14), ha tenido un rendimiento por encima de la media en esta nueva experiencia profesional y todo indica que las lesiones en sus manos, que lo aquejaron frecuentemente en su última etapa con los Halcones de Soft Bank, han quedado detrás.
Desde su presencia con Matanzas en la II Liga Élite del Béisbol Cubano se veía recuperado cuando fue pieza clave para alcanzar el título en este torneo cuando conectó 13 jonrones e impulsó 37 carreras en apenas 28 choques disputados (16 de etapa regular y 12 de Postemporada). Después tuvo un destacado desempeño en la Serie de Estrellas donde igualmente se coronó con Matanzas.
Con experiencia profesional en Canadá con los Capitales de Quebec y después en el máximo nivel del béisbol japonés con los Halcones de Soft Bank, llegó a Querétaro con las expectativas bien altas y su madero ha hablado por sí solo.
Jonrón de Yurisbel Gracial ?y los Conspiradores aumentan su ventaja ??#BeisbolizaTuVida ? pic.twitter.com/EnhVAqmNOj
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 26, 2024
Actualmente es tercero de los bateadores con .390 (282 AB; 114 H) dentro del campeonato azteca tras disputar 71 juegos, líder en extrabases con 43 (20 2B, 2 3B y 21 HR) y ampliamente en bases alcanzadas (201).
Además es segundo en hits (114), por detrás de Robinson Cano (120) y co-líder en anotadas (77) junto a su compañero de equipo Leonys También es tercero en impulsadas (69) y en OPS (1.127). Esto le podría abrir las puertas a un buen contrato en la temporada invernal en el mismo México (Tomateros de Culiacán) o en las restantes, aunque en ese período estará ausente un tiempo cuando represente a Cuba en el Premier 12.