Un total de cinco jugadores cubanos vieron acción este martes en el inicio de nuevas sub-series en la Liga Profesional de Béisbol de Japón donde el yumurino Yurisbel Gracial fue el más destacado al conectar su séptimo cuadrangular de la temporada en la derrota de los Halcones de SoftBank 5×6 ante los Luchadores de Nippon-Ham, en condición de visitante.
Gracial se llevó la cerca en el cuarto capítulo con un out sin compañeros en circulación para acercar a los suyos 3×4 parcialmente en el marcador. El matancero presenta average ofensivo de .290, cuarto mejor entre todos los jugadores del circuito japonés. Con su impulsada llegó a 28 en la campaña además de pisar la goma en 20 ocasiones y conectar 78 imparables.
?????????????????????#sbhawks pic.twitter.com/MDUaZ0u7pL
— ???????????????? (@HAWKS_official) August 2, 2022
Alfredo Despaigne ligó un indiscutibles en cinco turnos oficiales al bate donde se tomó dos ponches. El <<caballo de los caballos>> alineó como cuarto madero y bateador designado en la alineación de los de Fukuoka. Despaigne disminuyó su promedio a .230 desde su debut está campaña luego de recuperarse de la lesión y pasar por el sistema de granjas de la franquicia.
Dayán Viciedo disparó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo en la derrota de los Dragones de Chunichi 5×0 ante las Golondrinas de Yakult en un encuentro donde el prodigio japonés Munetaka Murakami pegó dos cuadrangulares para arribar a la cifra de 39 en 2022. En los últimos dos partidos Muratani ha conectado cinco vuelacercas y en la campaña ha empujado a 98 compañeros para el plato.
El left fielder All-Star cubano de los @HAWKS_official, Yurisbel Gracial, conectó este martes su 7mo jonrón de la temporada en la #NPB, fue su segundo juego consecutivo volándose la barda, algo que no hacia desde 16-17 de abril 2021 frente Seibu Lions en el MetLife Dome. pic.twitter.com/hHZW7ak40X
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) August 2, 2022
Pedro Revilla falló en tres ocasiones ubicado como sexto bate y jardinero izquierdo por los perdedores. Revilla se tomó dos ponches en el encuentro donde los de Nagoya no pudieron anotar carreras y rompen su cadena de tres victorias de manera consecutiva. Ahora promedia .300 a la ofensivsa y .364 de porciento de embasado en sus primeros partidos como profesional.