El matancero Yurisbel Gracial debutó este miércoles en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira. El antillano por primera vez disputado el torneo invernal venezolano y lo hace con el equipo campeón de la campaña anterior.
Gracial no pegó hit en ninguna de sus cuatro visitas al cajón de bateo con ponche incluido en la derrota de su equipo ante los Cardenales de Lara con marcador de cinco carreras por dos en el Estadio Forum de La Guaira. Yurisbel fue colocado como séptimo madero defendiendo el jardín izquierdo. Esta es una excelente oportunidad ya que se muestra en una liga muy competitiva.
View this post on Instagram
«Me recibieron muy bien aquí en el plantel, muy contento por estar aquí en Venezuela y con los Tiburones de La Guaira para ayudarlos a salir de este mal momento que están pasando. Voy a ayudar en lo que el equipo necesite y aportar mi granito de arena para empezar a mejorar los resultados», conversó con la prensa local en su primer partido vistiendo los colores de La Guaira.
«Siempre he sabido de la calidad del béisbol venezolano y de los Tiburones. Es una liga que tiene muchos extranjeros y eso es muy bueno para lo que llegamos aquí. Esto ayuda mucho a elevar el nivel de una liga que es de las mejores que hay en el invierno en el Caribe», agregó en su intervención.
«Para mi es muy especial de compartir con varios cubanos en el equipo ya que hemos jugados en otras ligas juntos y ahora lo hacemos aquí. Eso nos da tranquilidad y confianza para dar lo mejor de nosotros para que salgan los buenos resultados», expresó sobre la posibilidad de compartir equipo con al menos cuatro cubanos más.
«A la afición que nos sigan apoyando como hasta ahora y que esperen lo mejor de Gracial y de los Tiburones para lonque queda de la primera ronda y vamos a dar lo mejor de nosotros para tratar de repetir el campeonato», finalizó en su intervención el jugador yumurino.
Leonys Martín y Rangel Ravelo pegan jonrón. Miguel Romero con salida de calidad en Venezuela
Yurisbel viene de una campaña extraordinaria con los Cospiradores de Querétaro que lo llevó a estar dentro de los tres finalista al premio al Jugador Más Valioso de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol. Ahora puede ayudar mucho a un equipo que está esperando la incorporación del Grandes Ligas Maikel García quien viene de una magnífica temporada con los Reales de Kansas City.