El jugador de cuadro matancero Yurisbel Gracial regresará a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Conspiradores de Querétaro. Esta será la segunda campaña en el circuito azteca para el internacional cubano.
Recientemente los Conspiradores anunciaron la lista de los jugadores que estarán en el Spring Training de cara a la temporada centenaria de la LMB, la cual promete ser una de las mejores de la historia.
Yurisbel Gracial viene de participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira, sin embargo no le fue bien y apenas disputó ocho encuentros.
En 26 visitas al plato apenas ligó cuatro indiscutibles, ningún extrabase, para un pésimo .154 de promedio ofensivo. Se embasó tres veces por boleto y se tomó cinco chocolates, además impulsó dos carreras y no tuvo anotadas.
Ver esta publicación en Instagram
El yumurino tuvo una excelente campaña 2024 que le valió para disputar y terminar segundo en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso (MVP), sólo por detrás del ex Grandes Ligas Robinson Canó.
Yurisbel Gracial en la campaña anterior
El veterano jugador antillano bateó .382 (348-133) en 87 duelos, con 95 anotadas, 24 dobles, igual cantidad de bambinazos, dos triples y 83 carreras traídas para la goma.
Además se estafó par de bases en similar cantidad de intentos, recibió 35 boletos, se tomó 71 ponches, tuvo un OBP de .437, un slugging de .670 y un OPS de 1107, también recorrió un total de 233 bases.
Fue líder en anotadas, segundo en hits (igualado con Alexi Amarista, de los Guerreros de Oaxaca), carreras impulsadas (a una del puntero, Julián Ornelas, de los Diablos Rojos del México) y slugging, tercero en average (por detrás del .431 de Canó, con los Diablos Rojos del México y .401 de Vimael Machín, con los Charros de Jalisco) y OPS, cuarto en jonrones, octavo en dobles (empatado con varios jugadores) y OBP y décimo en veces al bate.
Sin dudas un excelente año para Yurisbel Gracial, en su estreno en uno de los campeonatos más importantes para aquellos jugadores que, por motivos de edad o lesiones, ya no resultan de interés para clubes de la Gran Carpa o de la NPB.