Si se habla de peloteros que han triunfado en la mayoría de los circuitos beisboleros que han disputado hay que contar con el pinareño Yunesky Maya, un hombre que ha participado en más de cinco Ligas profesionales.
«El Guerrero» se desempeña ahora en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el equipo Cardenales de Lara, quienes están envueltos en el Round Robin donde se buscan los dos finalistas para disputr el boleto a la Serie del Caribe.
En su última apertura en territorio venezolano el pasado martes se mostró de manera hermética encima del box. Maya lanzó una pelota de cuatro entradas completas done apenas permitió tres imparables sin carreras con un ponche y tres boletos para guiar la victoria de su equipo ante
Su apertura fue de 76 picheos de ellos 43 en zona de strike para plasmar el 57% de efectivo con sus lanzamientos. El derecho de 42 años todavía sigue demostrando que tiene talento y maestria de sobra para realizar los ajustes necesarios de una salida a otra para lograr maniatar a su contrarios.
La primera salida ante los Tigres de Aragua no fue positiva para él pues solo estuvo en la colina de los martirios solo dos capítulos donde fue castigado con cinco imparables y dos carreras limpias. En esa ocasión no ponchó y regaló dos boletos, lanzando 31 strikes de los 50 envíos que utilizó.
Cardenales de Lara todavía están en la pelea por el segundo puesto, pues están a medio juego de los Tigres que son los dueños de ese escaño. La tabla la lidera los Tiburones de La Guaira quienes solo han perdido uno de los siete juegos que han efectuados.