Yuli Gurriel es uno de esos peloteros cubanos que es perseguido por una multitud de fanáticos, así como de detractores. El espirituano en febrero de 2016 abandonó junto a su hermano al equipo de Ciego de Ávila que se encontraba disputando la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, después el resto en historia en el Big Show.
Hace unos días el Yuli volvió a ser noticia tras firmar un acuerdo de Liga Menor con los Bravos de Atlanta y este martes la sucursal en Triple A de dicha organización (Gwinnett Stripers) lo activo para el comienzo de la subserie ante la potente granja de Triple A de los Orioles de Baltimore (Norfolk Tides).
Gurriel había estado entrando en calor en el complejo de los Bravos de Atlanta en North Port, para después dar este paso de subir a Triple A. Según su rendimiento el objetivo de la organización debe ser subirlo a Grandes Ligas, Yuli fue pieza clave en su etapa con los Astros de Houston y también influyó mucho en la clasificación a Postemporada de los Miami Marlins en 2023.
Yuli Gurriel will report today to Gwinnett, Triple-A, per sources.
He has not played in the Minor Leagues since the 2018 season. pic.twitter.com/37zu0jJT0w
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 23, 2024
Precisamente el pasado año disputó su octava temporada en MLB, pero en está ocasión fue diferente, tuvo el reto de imponerse en una nueva organización (Marlins), aún así tuvo momentos claves en la temporada con el equipo de la Florida.
La última vez que Gurriel jugó en Ligas Menores fue en 2018, cuando lo hizo en cinco choques con Corpus Christi, sucursal de los Astros de Houston en ese nivel. En aquella oportunidad bateó para .429 (21 AB; 9 H), con cuatro dobles y tres empujadas. En Triple A tuvo experiencia en cuatro choques en 2016, donde conectó un doble y un cuandrangular como extrabases.
En junio de 2024 Yuli cumplirá sus 40 años y todo indica que tendrá una nueva oportunidad en el Big Show. El año pasado con los Marlins participó en 108 encuentros, conectó 16 dobletes, tres triples, cuatro jonrones y remolcó 27 carreras.
Después de su salida en 2022 de los Astros de Houston, el también cubano José Abreu no ha podido suplir momentáneamente la inicial, sin dudas, se ha quedado a deber y de cierta forma Yuli se ha extrañado en Houston.
En ocho contiendas en el mejor béisbol del mundo, Yuli Gurriel presenta destacable línea ofensiva de .281/.326/.440/.766, con 939 imparables en 3344 turnos legales, con 328 extrabases (222 2B, 8 3B y 98 HR), 214 boletos y 462 remolcadas.