Yuli Gurriel se mantiene luchando cada día en la sucursal de los Bravos de Atlanta para lograr un regreso a la MLB. De momento su accionar en Triple A ha sido irregular, con actuaciones destacadas y otras totalmente apagadas.
Este martes 21 de mayo corrió con mejor suerte y su rendimiento fue sobresaliente en el triunfo de su conjunto 4-3 sobre la filial de los Marlins de Miami. “La Piña” se marchó de 4-2, con una empujada y un boleto. Repasemos su desempeño en el partido, donde alineó como inicialista y quinto madero.
En el primer inning recibió pasaporte gratis y en el tercero falló en elevado a las manos de un compatriota y compañero de entrenamientos, el jardinero derecho Víctor Mesa Jr.
En el final del quinto episodio conectó inatrapable a la pradera derecha, con el cual impulsó al corredor Sean Murphy. No se conformó con ello y en la octava entrada largó su segundo indiscutible del día, este en dirección hacia el jardín izquierdo.
El desafío se marchó a extrainnings y en el décimo, con la regla Schiller en acción, el guantanamero Julio Pablo Martínez fue enviado a correr en la intermedia y Yulieski a empuñar el madero, fallando en roletazo de tercera a primera. Acto seguido, Eli White despachó cañonazo remolcador de Julio Pablo, para decretar la sonrisa del plantel Gwinnett Stripers.
Tras el partido de este martes, el espirituano acumula average de .233 (73-17) en 20 compromisos en Triple A, con tres anotadas, dos dobles, un triple, un batazo de vuelta completa, seis impulsadas, nueve boletos, 13 ponches, .317 de OBP, .329 de slugging y .646 de OPS.
Tras un frío inicio en abril (de 12-0) ha firmado mejores prestaciones en lo que va de mayo, con promedio ofensivo de .279 (61-17). Suma cuatro partidos multihits en este período.