La temporada de Yuli Gurriel inició más tarde que lo habitual, siendo firmado con un contrato de liga menor por los Bravos de Atlanta y asignado inmediatamente a su sucursal de Triple A.
En esa instancia igualmente vivió un frío despegue pero con el decursar de la campaña ha elevado sus prestaciones ofensivas y actualmente se encuentra rindiendo a gran nivel.
Ello ha sido observado por elencos japoneses, tanto es así que, según el colega Francys Romero, un equipo de la NPB, la máxima categoría del béisbol nipón le realizó una oferta para contratarlo en los último días, la cual fue rechazada por el espirituano.
Añade el destacado periodista que resulta probable su convocatoria en las jornadas venideras para el roster principal de los Bravos, en la Gran Carpa. Actualmente presenta una racha de 12 juegos en línea embasándose en Triple A y sus números en julio lucen formidables, con promedio ofensivo de .397, cuatro batazos de vuelta completa y diez remolcadas.
View this post on Instagram
Recordemos que “La Piña” llegó a ver acción en la NPB hace diez años, con el Yokohama DeNA BayStars, en acuerdo materializado mediante la Federación Cubana en ese momento. Durante su estancia en la liga bateó .305 (239-73) en 62 juegos, con 46 anotadas, 22 dobles, once cuadrangulares, 30 remolques, .536 de slugging y .884 de OPS. Incluso su nombre llegó a sonar entre los candidatos a Novato del Año.
Esa experiencia unido a su amplia trayectoria en Cuba y con la selección nacional terminaron por convencerlo de que resultaba impostergable poner a prueba su talento en las Grandes Ligas, para no correr el riesgo de quedarse con la duda de si podía rendir o no a esa instancia, como sucedió con grandes figuras como su propio padre.
En este 2024 ha disputado 60 compromisos en la antesala de las Mayores, con average de .286 (234-67), 31 anotadas, trece dobles, un triple, nueve vuelacercas, 37 impulsadas, nueve hurtos en diez intentos, 31 transferencias, 43 ponches, .371 de OBP, .466 de slugging y .837 de OPS.