La pareja de hermanos de Yuli Gurriel y Lourdes vuelve a estar juntos en la MLB (con equipos diferentes) y siempre esto es un incentivo para ambos, tanto para el veterano como para el menor de los hijos del «Héroe de Parma».
Yuli tuvo también palabras con Pelota Cubana para el rendimiento de su hermano este 2024 en su segunda campaña con los Diamondbacks de Arizona. Lourdes fue factor fundamental en el subcampeonato de las «Serpientes» en 2023 cuando perdieron ante los Rangers de Texas.
«Muy bonita la experiencia con Yunito, a mi me tocó darles los consejos siempre porque yo era el mayor. El se mantuvo muy bien y ahora mismo está en muy buena forma. El está muy contento por mí y me ha escrito mucho felicitandone. El tiempo no se detiene y él está atravesando su mejor momento y me siento muy contento por él», dijo de su hermano y la experiencia de compartir el mejor béisbol del mundo con alguien que lo ve como su ídolo.
Lourdes Gurriel y su 2024
La temporada para Yunito hasta el momento es positiva pues ha conectado 133 hits en 481 turnos al bate, con 69 carreras impulsadas, 22 dobles, 17 jonrones, un triple y siete bases robadas. Lourdes Jr. ha aumentado su rendimiento tanto en el promedio de bateo como en la producción de carreras. Es un jugador fundamental para los Diamondbacks si quieren repetir su presencia en la postemporada.
En su último encuetro Gurriel Jr. conectó dos imparables en cuatro de turnos oficiales con un doble, ese vuelacercas, tres carreras empujadas y dos anotadas para elevar su promedio ofensivo a .275. Los Dbacks perdieron ocho anotaciones por seis, en el Chase Field, casa de los «Cascabeles». Hasta el momento, los actuales subcampeones de las Grandes Ligas tienen un récord de 76 victorias y 60 derrotas.
Yuli Gurriel: “Contento por regresar. Aportaré mi experiencia a mis compañeros”
Lourdes pegó el vuelacercas en el tercer episodio para empatar el encuentro a cinco anotaciones. Conectó un recta de cuatro costuras a 94.4 millas por horas por todo el jardín izquierdo una distancia de 387. La velocidad de salida de la pelota del bate de Yunito fue de 105.2 millas por horas y la golpeó en un ángulo de 39 grados.