El espirituano Yuli Gurriel volvió a desplegar todo su arsenal ofensivo este viernes 26 de julio en el triunfo de su elenco Gwinnett Stripers (sucursal de los Bravos de Atlanta) 10-5 sobre Durham Bulls (filial de Tampa Bay Rays) en Triple A.
Veamos el desempeño del yayabero en el encuentro donde alineó en su habitual espacio de cuarto madero y defensor del primer cojín. Inició su producción ofensiva en el segundo capítulo, cuando sonó sencillo hacia la pradera derecha y avanzó a segunda por error en fildeo del jardinero, para luego anotar remolcado por doble de Brian Anderson.
En el inning siguiente falló en roletazo de tercera a primera, siendo paso previo para su primer vuelacercas de la jornada, en la quinta entrada, cuando registró una velocidad de salida de 101.9 mph y mandó la bola a recorrer 393 pies entre left y center, tras una sinker a 91 mph del lanzador zurdo Joe Rock.
Ello no fue todo para “La Piña” pues en el séptimo capítulo volvió a sacar la pelota del parque, esta vez con par de corredores en base. La conexión salió a 96.4 mph de su bate y caminó 369 pies nuevamente entre left y center, ahora luego de una slider a 86.1 mph del dominicano Enmanuel Mejia.
Por último, en el noveno inning fue dominado en elevado a las manos del jardinero central. En total se fue en el encuentro de 5-3, con tres anotadas, dos jonrones y cuatro carreras empujadas, nada mal. Cabe resaltar que junto al receptor venezolano Sandy León se convirtió en la primera dupla en la historia de Gwinnett en conectar dos cuadrangulares cada uno en un mismo partido.
Para el hijo de Lourdes Gurriel fue este su segundo juego multijonrón del año (anteriormente el 14 de junio ante la sucursal de los Cerveceros) y su séptimo desafío en el que conecta tres hits (casualmente tres de ellos en el presente mes).
En lo que va de julio su average es de .407 (54-22), con ocho extrabases (divididos a partes iguales entre dobles y jonrones), diez remolcadas y OPS de 1211. En toda la campaña acumula promedio ofensivo de .287 (230-66) en 59 duelos, con 31 anotadas, trece dobles, un triple, nueve batazos de vuelta completa, 37 impulsadas, nueve bases robadas en diez intentos, 31 boletos, 41 ponches, 108 bases recorridas, .373 de OBP, .470 de slugging y .842 de OPS.