Yuli Gurriel se resiste a la idea del retiro y ya con 40 años sigue haciendo su labor con vistas a concretar un anhelado regreso a la MLB. Este viernes puso otro desempeño positivo en las Ligas Menores, específicamente en Triple A, durante la victoria de su elenco Gwinnett Stripers (sucursal de los Bravos de Atlanta) 12×0 ante Nashville Sounds (filial de los Cerveceros de Milwaukee).
Repasemos la labor del espirituano en el encuentro, donde alineó como inicialista y cuarto madero. En el capítulo de apertura falló en elevado a las manos del patrullero derecho.
Tan pronto como en el inning siguiente llegó la oportunidad para aportar a la causa de su elenco y no la desaprovechó, al despachar cuadrangular (imitando a su compañero Drake Baldwin). La conexión tuvo una velocidad de salida de 101.7 mph y recorrió 410 pies entre left y center, tras una recta a 90.8 mph lanzada por Evan McKendry.
Yuli Gurriel with multi-HR game in Triple-A tonight.
First time with 2 HR in a game since 8/14/2019. pic.twitter.com/yXx1Is7C8r
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 15, 2024
En la cuarta entrada, “La Piña” fue retirado por la vía de los strikes, siendo esta la antesala de su segundo vuelacercas de la jornada, que llegó en el sexto episodio, con par de corredores en las almohadillas.
Las características de este vuelacercas fueron casi idénticas a las del anterior: velocidad de salida de 101.9 mph y 411 pies de distancia recorrida por similar zona del terreno. Llegó luego de una curva a 81.3 mph (en cuenta máxima), obra del serpentinero Rob Zastryzny, con experiencia en las Mayores.
En su última oportunidad ofensiva del día el cubano fue dominado en línea capturada por el guardabosques izquierdo. En resumen, se marchó en el duelo de 5-2, con par de anotadas, dos batazos de vuelta completa, cuatro empujadas y un “cafecito”.
Fue su primer partido multijonrón en cualquier nivel del béisbol profesional norteamericano desde el 14 de agosto del 2019 (vistiendo la franela de los Astros de Houston), cuando firmó par de bambinazos ante los Medias Blancas de Chicago, en la MLB.
Contando lo realizado en la fecha, el Yuli acumula en la temporada average de .261 (134-35) en 35 partidos, con 13 anotadas, cuatro cuadrangulares, 20 remolcadas, dos bases robadas, .346 de OBP y .771 de OPS.