Hace apenas unos minutos fue reportado por nuestro colega Francys Romero (primero en informar) que Yuli Gurriel fue cambiado a los Royals de Kansas City desde Gwinnet Stripers, sucursal de Triple-A de los Bravos de Atlanta.
Según información de Jon Heyman del New York Post, los Bravos están recibiendo contraprestaciones en efectivo (cash) a cambio de los servicios de Gurriel. A pesar de que la fecha límite para cambios fue el mes pasado, Gurriel todavía era elegible para ser cambiado porque aún no ha jugado en las ligas mayores esta temporada.
Era jugador de Liga Menor y automáticamente será añadido al Roster de 40 de los Reales de Kansas City (75-61), un equipo que se encuentra en disputa del primer puesto de la División Central de la Liga Americana con los Cleveland Guardians (77-58) y también se mantiene en la lucha por una puesto de comodín junto a otros contendientes.
View this post on Instagram
El primera base habitual de los Reales, Vinnie Pasquantino, sufrió una fractura en el pulgar derecho recientemente en la subserie ante los Astros de Houston y estará fuera entre seis y ocho semanas. Rápidamente la organización se activó y se hizo con los servicios de Gurriel quien ha tenido un excelente año en Triple-A, pero no había tenido la oportunidad de subir al primer equipo de los Bravos.
A sus 40 abriles el Yuli ha rendido como si tuviera 20 en esta antesala del Big Show, recibió ofertas para volver a Japón, pero su fuerte mentalidad siempre lo ha mantenido con la idea de volver al Big Show más temprano que tarde y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo con los Reales.
No ha dejado margen a las dudas a pesar de la edad, todo lo que ha estado a su alcance lo ha logrado para poder al menos recibir la oportunidad de continuar en el Big Show.
Con el debut de Yuli Gurriel se igualará el récord de cubanos en una misma temporada de MLB
Participó incluso en tres juegos como antesalista en Triple-A antes de lesionarse, ha participado en 58 como inicialista, cuatro en segunda base y en los 11 restantes como bateador designado. Una vez que debute se convertirá en el cubano 33 que juegue en MLB durante este 2024, igualando la cifra de la temporada de 2022.
Gurriel solo ha cometido dos errores está temporada en primera base, donde fildea para .996 en 509.2 entradas; en la intermedia no ha cometido errores en los 24.0 innings jugados y en tercera tampoco en 22.0 capítulos. Ofensivamente batea para .362 (47 AB; 17 H), con ocho extrabases (5 2B y 3 HR) y 10 remolcadas en el mes de agosto.
Yuli Gurriel este 2024
De forma general en la contienda promedia para .292 (291 AB; 85 H), con 18 dobles, un triple, 12 vuelacercas, 48 empujadas, 38 anotadas y solo ha sido capturado en una ocasión durante sus 12 intentos de robo.