Cuando hablamos de Yuli Gurriel siempre el fanático lo va a ver vestido con la casaca de los Astros de Houston, fue su debut en MLB y donde dejó casi toda su carrera al máximo nivel. Sobre todo una relación muy cercana con los aficionados del equipo sideral.
“De la fanáticada de Houston siempre espero lo mejor. De verdad que siempre me ha apoyado desde el inicio, incluso cuando me fui a Miami. Con ellos tengo la mejor experiencia”, expresó sobre el público que lo verá y apoyará en su regreso a la MLB, esta vez en el banco rival.
“Volví a ver a Yordan que hacía rato no hablaba con él y con el resto de los muchachos que estuvieron en mi paso por los Astros”, sin dudas un referente Yuli para todos los jugadores cubanos que buscan hacerse de un nombre en un béisbol tan bueno como tan complicado para mantener un rendimiento estable.
“Soy un atleta que me cuido mucho para hacerlo bien y eso es una de mis principales virtudes, llegar bien físicamente con 40 años que no es nada fácil”, agregó Yuli. En la parte física siempre se ha enfocado y se le ve muy bien a pesar de haber sobrepasado las cuatro décadas de edad.
Yuli Gurriel como un Astro
En su paso por los Astros de Houston estuvo durante siete campaña, debutando en 2017. Logró dos anillos de Serie Mundial siendo pieza fundamental en ese dinastía que formó en la división oeste de la Liga Americana. Sin dudas su mejor campaña con los de la ciudad espacial fue 2019.
Yuli superó las 100 empujadas acumulando un total de 104, conectó 31 cuadrangulares y promedió
.298 a la ofensiva. Logró pegar más de un imparable con juego al compilar 168 indiscutibles en 144 juegos que vio acción, siempre desempeñándose en la primera almohadilla.
Yuli Gurriel: “Contento por regresar. Aportaré mi experiencia a mis compañeros”