Jesús Sánchez conectó un doble de dos carreras en la primera entrada donde los Marlins fabricaron 5 cinco, y Miami venció a los Cachorros de Chicago 7-6 el sábado en la noche.
Sánchez también trajo a Luis Arraez a la registradora en el cuarto. Arraez y Jazz Chisholm Jr. conectaron tres hits cada uno para que Miami obtuviera su tercera victoria consecutiva y novena por diferencia de una carrera en lo que va de temporada.
El lanzador derecho de los Marlins, Edward Cabrera (2-2), ponchó a 12 en cinco entradas, la mayor cantidad de su carrera y aunque permitió dos anotaciones se llevó la victoria.
«Fue uno de los primeros juegos en mucho tiempo en los que no estuvimos detrás», dijo el manager de Miami, Skip Schumaker.
«Vas a tener estos juegos, esto va a suceder y quieres asegurarte de poner a los muchachos en las situaciones correctas. Pero nada es perfecto y este juego es difícil. Sabes que tendrás juegos como estos, pero es mejor cuando ganas».
having a good weekend, hbu? #MakeItMiami // https://t.co/5rOTQv6054 pic.twitter.com/J9yIvW92xL
— Miami Marlins (@Marlins) April 29, 2023
Patrick Wisdom y Cody Bellinger jonronearon para Chicago en su quinta derrota en siete juegos. Trey Mancini conectó dos hits y anotó dos carreras.
Caleb Kilian (0-1) tuvo problemas en la cuarta apertura de su carrera con los Cachorros. El derecho, quien fue ascendido de Triple-A antes del juego, fue vapuleado con siete carreras y 10 hits en 3 entradas y un tercio.
Kilian, de 25 años, se hizo daño el mismo en el primero. Golpeó a dos bateadores, incluyendo a Chisholm con las bases llenas, y dio otros dos boletos. También lanzó un Wild Pitch que trajo al home otra carrera.
El doble por regla de Sánchez le dio a Miami una ventaja de 2-0, y Jacob Stallings conectó un sencillo remolcador. Cada una de las carreras de los Marlins en el primer inning se anotó después de dos outs.
Wisdom conectó su décimo jonrón con dos outs en el segundo, enviando la pelota entre el jardín izquierdo y central. Pero el sencillo productor de Chisholm en el tercero ayudó a los Marlins a construir una ventaja de 7-2.
Skip Schumaker on Jazz these past couple of series and the production of Yuli Gurriel this for in the season. #Marlins pic.twitter.com/usSMUCwt0L
— Kevin Barral (@kevin_barral) April 29, 2023
Bellinger abrió el sexto con un jonrón solitario al jardín derecho y los Cachorros llenaron las bases sin outs. Luego de que Edwin Ríos se ponchó sin tirarle, Nico Hoerner impulsó a Mancini con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
Pero la entrada llegó a su fin cuando el cubanoamericano Eric Hosmer se vio atrapado en una carrera tratando de recuperarse desde la segunda.
Chicago se acercó a una con un racimo de dos carreras en el octavo, pero Matt Barnes escapó del atasco cuando retiró a Dansby Swanson con un elevado a primera.
Tanner Scott permitió un sencillo luego de un out en el noveno antes de lograr su segundo salvamento de la temporada.
«Luchamos hasta el cansancio. Tuvimos las bases llenas tres veces. No obtuvimos muchas carreras, pero se mantuvieron concentrados», dijo el manager de Chicago, David Ross. «Tuvimos una dura derrota (el viernes por la noche ) y hoy un deficit de cinco en el primero. Pelearon todo el camino de regreso y tuvimos una oportunidad en el noveno. Lucharon muy duro y estoy orgulloso de eso».
Entre los cubanos Jorge Soler se fue de 5-0 con dos ponches y bajó su average a 228, mientras que Yuli Gurriel conectó dos imparables en cuatro turno y subió su promedio de bateo a 306.
«No me importa la edad, me importa la producción. Si le preguntas a los jugadores mayores te dirán que si me siento bien y aún puedo producir me siento que puedo ayudar al equipo a ganar. Yuli no hubiese venido a los Marlins si no sintiera que nos puede ayudar a ganar» dijo el manager del equipo Skip Schumaker.