En apenas cuatros días dará inicio una nueva temporada de Grandes Ligas y de conjunto comenzarán también varios de los circuitos del sistema de granjas de MLB. Por estos días los conjuntos tanto ligamayorista, como los de las menores comienzan a acoplar sus piezas de cara al inicio de la temporada e muchos jugadores son liberados de sus contratos.
Recientemente Yuli Gurriel y José Iglesias firmaron contrato de liga menor con los Marlins de Miami y fueron invitados al Spring Training para ser evaluados por la gerencia y dirección del equipo.
Hace apenas unas horas la Gerente General de la organización (Kim) comentó en la transmisión de radio del equipo que Yuli Gurriel debería estar en la lista del día inaugural, en cambio José Iglesias no comenzará de inicio en el Roster del Opening Day, pero se quedará en la organización.
#Marlins general manager Kim Ng says on team radio broadcast that Yuli Gurriel "should be" on the Opening Day roster. Jose Iglesias is not making the club but will stay with the organization.
— Jordan McPherson (@J_McPherson1126) March 26, 2023
El Yuli no ha tenido un buen Spring Training, pero ha venido levantando en los últimos juegos. Ha sido utilizado como inicialista y como bateador designado, ha bateado para .227, con cinco imparables en 22 turnos legales y una remolcada.
Para el Yuli será su primera temporada luego de siete años con los Astros de Houston. Evaluar su futuro a sus 38-39 abriles es un poco complicado, aun así, sabíamos que podía encontrar trabajo a nivel de Grandes Ligas, luego de un rWAR de 3.7 en el 2021 a un -0.3 al siguiente curso, disminuir su producción en el 2022 con un OPS de 647 (el más bajo de su carrera en MLB), el ex Yokohama DeNA BayStars de la NPB, mostró una gran recuperación en la última postemporada contribuyendo al primer título de Dusty Baker como manager.
En octubre, el Yuli, bateo para .347 (49 AB, 17 H) con 2 HR’s (¡Recordemos que en la campaña 2019 conectó 30 + HR’s!) y un BABIP de .326, ponchándose apenas una sola vez en todo el play off, fueron más de 40 PA consecutivas sin cafecitos, ¡pelota en juego, Ok! Si bien es cierto que es una muestra pequeña en comparación a la de toda una temporada, Gurriel demostró que no estaba acabado y que aún podría contribuir a dicho nivel.