Yosver Zulueta firmó con los Leones del Escogido de la Liga Dominicana de Béisbol para jugar en la temporada invernal 2023-2024. Con la llegada de Zulueta suman 15 los jugadores cubanos que dirán presente en el prestigioso circuito, además será el único cubano que representara a los Leones hasta este momento.
El villaclareño de 25años pertenece a la organización de los Toronto Blue Jays desde el año 2019. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sistema de Ligas Menores del equipo canadiense donde ha escalado diferentes niveles durante estos cuatro años y en estos momentos se encuentra con los Buffalo Bisons en Triple A.
Ayer el cubano Yosver Zulueta abrió por los @BuffaloBisons (Triple-A de Blue Jays), lanzó 3.0 inn, 1 hit, o carrera, 1 BB, 6 k's.
Este muchacho es una apuesta pretenciosa de los canadienses, si la salud lo acompaña será un gran lanzador.#MLB pic.twitter.com/kTCnjnLsAo— Anderson Vargas (@ander_beisbol) April 10, 2023
Durante este tiempo, Zulueta ha sido uno de los mejores lanzadores del equipo y ha sido seleccionado en par de ocasiones para participar en el Juego de Futuras Estrellas (2022 y 2023). Su carrera en las menores la ha alternado en labores de abridor y relevista. En 67 apariciones ha sido abridor en 20 oportunidades y tiene un balance de ganados y perdidos de 6 y 9, siendo este su mejor año en este acápite con 4 ganados y 4 perdidos.
El lanzador villaclareño Yosver Zulueta lanzará este invierno con los Leones del Escogido de la @LIDOMRD según informó @francysromeroFR . Zulueta será, hasta el momento, el único cubano con el equipo escogidista y el número 15 en firmar este invierno el la LIDOM.#LIDOM pic.twitter.com/5Q2vS5W3JM
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) October 9, 2023
En 119.2 innings lanzados tiene un promedio de carreras limpias de 3.91. Se le han presentado tres oportunidades para salvar juegos y no ha podido completar ninguna de las tres. Quizás el punto más débil de su corta carrera es su control. Ha regalado 77 pasaportes de libre tránsito a la primera base y ha golpeado a 21 bateadores. Sin embargo, logra poner out a una gran cantidad de rivales por la vía del ponche y acumula un total de 157 abanicados, lo que le da un promedio de un poco más de un ponche por entrada.
La llegada a la LIDOM es una oportunidad de oro para él ya que le da oportunidad de seguir trabajando en su control y obtener más experiencia sobre la lomita, para estar preparado para cuando le llegue el esperado llamado a Grandes Ligas, que al parecer está más cerca que nunca.