Yosvani Peñalver y Yunior Ibarra resultaron los cubanos más destacados este domingo 18 de mayo en el triunfo de las Panteras de Kitchener, 11-10, sobre los Chatham-Kent Barnstormers, en la temporada 2025 de la Liga Intercondados de Canadá (IBL, por sus siglas en inglés). Dicho encuentro se llevó a cabo en el Jack Couch Park, sede de los vencedores.
Por segundo día consecutivo, bateadores cubanos coparon los tres primeros puestos en la alineación de las Panteras. Las palmas en esta ocasión fueron para el jardinero derecho capitalino y segundo madero, Yosvani Peñalver, quien conectó un batazo de vuelta completa en cuatro turnos al bate, siendo su primer cuadrangular en suelo canadiense.
Yosvani Peñalver y Yunior Ibarra firmaron los primeros jonrones cubanos para Kitchener
En el desafío, Peñalver sumó dos anotadas y tres remolcadas, recibiendo un boleto. De este modo, dejó su promedio ofensivo en este inicio de contienda en un excelente .417 (12-5), con cuatro empujadas.
Como tercer bate y receptor de Kitchener, vio acción el espirituano Yunior Ibarra, autor de un partido multihits (su segundo de la contienda), al ligar de 4-2, con dos anotadas, su primer bambinazo del año, una impulsada y un pasaporte gratis. El yayabero presenta un average de .308 (13-4) en tres duelos, con tres anotadas y dos remolcadas.
El primer bate y torpedero titular de las Panteras en esta ocasión fue el veterano holguinero Yordan Manduley, quien sonó un inatrapable en cinco oportunidades ofensivas, con una anotada y otra empujada. En dos encuentros en el 2025, su promedio ofensivo es de .222 (9-2).
View this post on Instagram
Sobre la lomita desfilaron dos serpentineros oriundos de la Mayor de las Antillas. El habanero Andy Vargas se marchó sin decisión luego de cinco entradas como abridor, en las que toleró siete imparables y similar cifra de carreras (todas limpias).
En la ocasión, retiró a 11 bateadores por la vía de los strikes y concedió cinco boletos, dejando su PCL en un poco agradable 9.00. Realizó 111 envíos para el plato, de los cuales 60 fueron strikes (54.1 %).
Para el cierre del juego fue enviado al box el espirituano Yankiel Mauris, autor de su segundo salvamento de la temporada, con un capítulo de labor, dos hits permitidos, la misma cantidad de anotaciones aceptadas (una de ellas limpia), sin boletos ni ponches. El 65.5 % (de 29-19) de sus disparos cayeron en zona buena.
Cubanos en ligas independientes
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en ligas independientes, visita nuestra cobertura especializada.