Los Dodgers de Los Ángeles vencieron por segundo día consecutivo en la Serie Mundial a los Yankees de Nueva York. Ahora el cotejo marcha dos juegos por cero favorable al equipo angelino y se colocan a medio camino de lograr el sueño de volver a ser los campeones de las Grandes Ligas.
La ofensiva fue repartida como se ha hecho habitual con destaque para Tommy Edman, Teoscar Hernández y Freddie Freeman. El encuentro lo ganaron los Dodgers con marcador de cuatro carreras por dos a los Yankees ante su afición y ahora se dirigirán a New York para darle continuidad a la Serie Mundial el martes 29 de octubre.
Tommy disparó el cuadrangular en el segundo episodio sobre una recta de cuatro costuras a 95 millas por horas del abridor neoyorquino Carlos Rodon. La pelota salió del madero del japonés a una velocidad de 101.5 millas por horas que recorrió 355 pies por todo el jardín izquierdo para poner la primera anotación del choque.
Teoscar también tuvo una noche oportuna con dos imparables en cuatro visitas al cajón de bate con un cuadrangular, dos carreras empujadas y una anotada para liderar el ataque de los Dodgers en una noche histórica en Los Ángeles. El cuandrangular llegó en el tercer episodio con Mookie Betts en circulación que puso el 3×1 en el marcador. La conexión fue ante una recta de cuatro costuras que llegó a 98 millas por horas que viajó a una distancia de 392 pies del home plate. La Raullings salió del madero de Hernández a una velocidad de 107.9 millas por horas.
Freddie Freeman también se voló la barda para tener un back-to-back en esa tercera entrada. También este jonrón fue ante el abridor Carlos Rodon y fue para ampliar la ventaja parcial de 4×1. La bola cayó a 401 pies del home plate y fue también ante una recta de cuatro costuras que venía a 96.9 millas. Es el segundo cuadrangular consecutivo para Freeman en los primeros dos juegos de la Serie Mundial.
Yoshinobu Yamamoto tuvo la salida de su vida para demostrar porqué es el lanzador más pagado de la historia. El japonés se encargó de lanzar seis entradas y un tercio con apenas un imparable permitido que fue el vuelacercas de Juan Soto en el tercer inning. De los 86 envíos que utilizó 54 fueron strikes para un porcentaje de efectividad del 63 por ciento.
Con este triunfo garantizan al menos regresar al Dodgers Stadium si les va mal en el Bronx. Con dos victorias más le volverían a ganar una Serie Mundial a los Yankees como en la última oportunidad en 1981. En aquella ocasión con un gran Fernando Valenzuela en su temporada de novato, ahora desde el cielo Fernando lanza con Yamamoto y compañía.
En el séptimo capítulo se dio la única mala noticia para los Dodgers en el desafío: Othani salió lesionado en un intento de robo de base. La mano izquierda se le quedó por detrás al deslizarse y parece indicar que se lastimó el codo y habrá que esperar a las pruebas pues casi no podía mover el codo de su mano izquierda.
4 comentarios
Pingback: Yoshinobu Yamamoto: "Podía lanzar el strike cuando quería"
Pingback: Dave Roberts sobre Shohei Ohtani: "Tenemos que esperar a las pruebas"
Pingback: El poder de los Dodgers se hace sentir: Ventaja de 2-0 en la Serie Mundial
Pingback: Dodgers en vilo por la lesión de Shohei Ohtani: ¿Se perderá el Juego 3?