Por: Javier Gonzalez
HOUSTON, TX – No conformes con la barrida del pasado fin de semana en Cleveland, los Astros iniciaron este martes su periplo en casa con increíble victoria de nueve carreras por seis ante los Atléticos de Oakland, quienes aparte de ser su principal contendiente divisional, tenían hoy sobre el montículo a su principal carta de triunfo: el diestro Chris Bassitt.
Pese a no tener su mejor apertura, Framber Valdez se compuso y acabó lanzando 5.0 entradas. Este año el ace dominicano trabaja para 4.12 ERA en los primeros 3 innings de los juegos y para ERA: 1.71 luego del 4to.
Esto dijo a @pelotacubanausa al respecto una vez acabado el juego. pic.twitter.com/N53NwbCykC— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 7, 2021
Pese a caer tempranamente debajo en el marcador 0-3 en la primera entrada y luego 2-6 en la segunda, el equipo local supo venir de atrás en todo momento y meterse en el marcador, en parte gracias a la tremenda jornada ofensiva del cubano Yordan Álvarez, quien conectó cuadrangular de dos carreras en el primer acto, y luego niveló las acciones en el quinto, tambien con batazo de vuelta completa.
La labor ofensiva del tunero se resume de 3-3, con boleto, tres anotadas y cinco remolcadas, dejando su línea ofensiva en 308./378./559./937, ahora con 16 vuelacercas y 56 empujadas. Yuli Gurriel, el otro antillano en acción, se fue de 5-1 con anotada e impulsada.
Los Astros conectaron 12 imparables para contrarrestar la endeble labor de su abridor Framber Valdez, hoy en noche atípica para él: seis carreras recibidas (cinco limpias) y una decena de hits permitidos en cinco entradas.
El cerrador Ryan Pressly se hizo cargo del último episodio para conseguir su vigésimoquinto rescate del año.
“Desde que tú llegas a este clubhouse sientes la energía, una energía positiva. Es una familia más que todo”
Yordan Alvarez en declaraciones a @pelotacubanausa luego de la gran jornada ofensiva que tuvo este martes, la cual incluyó par de HR y 5 RBI. pic.twitter.com/NJn82OnuHc
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 7, 2021
Al concluir el encuentro, tanto Valdez como Álvarez tuvieron palabras para Pelotacubanausa. El último de ellos expresó en relación a la química que se vive en el camerino naranja: “Desde que tú llegas a este clubhouse sientes la energía, una energía positiva. Es una familia más que todo”, dijo.