Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL– Yordan Álvarez tuvo una temporada increíble en el 2019 y según el propio toletero no estuvo completamente sano.
El tunero le dijo a Chandler Rome del Houston Chronicle que tuvo que lidiar con una lesión en su rodilla la temporada completa.
«Trabajé duro todos los días y calenté mis piernas de la mejor forma posible. Trate de manejar mi lesión como pude y tratar de jugar al 100 todos los días. Me siento bien este año y no creo que la lisiadura me afectó tanto el año pasado, este temporada voy a estar más atento a mis rodillas. »
El jardinero de 22 años quiere jugar más en los jardines esta temporada y por eso en la temporada muerta ha trabajado más fuerte en sus extremidades bajas.
Aunque batalló con esa lesión el antillano dejó un promedio de bateo de .313 con 27 cuadrangulares y 78 impulsadas en 87 juegos solamente.
Álvarez indudablemente fue el novato del año en la Liga Americana. ¿Se pueden imaginar la temporada que hubiese tenido con las rodillas saludable.
Muchos están curiosos por ver lo que puede realizar «El Ébano», en una campaña de 162 partidos.
varios sitios especializados como ESPN proyectan que el toletero podría depositar 40 pelotas en las gradas este 2020.
Yordan Alvarez said today he played through constant knee pain throughout the 2019 season. How he can tolerate it this year will influence Dusty Baker's use of the DH and how much Alvarez plays in the outfield – https://t.co/SkF4e5xv1y
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) February 27, 2020