El tunero Yordan Álvarez estuvo un poco ausente después de guiar a Houston sobre Seattle en la Serie Divisional, pues con dos jonrones y siete remolcadas fue el MVP de los Astros en ese primer reto. Después ante Yankees no pudo aportar mucho en cuatro juegos, solo bateó para .214 (14 AB; 3H) e impulsó una carrera en cuatro juegos.
Algo parecido le sucedía en la Serie Mundial, pero llegó su momento, ese que el mismo presagiaba que iba a llegar: Yordan imitó a Jorge Soler con un jonrón de tres carreras en el juego 6 de una Serie Mundial, recordemos que el mayabequense lo había logrado en 2021 cuando se coronó con los Bravos. El enorme batazo de 450 Pies lo conectó ante una sinker (98.9 mph) del zurdo José Alvarado y a la postre marcó la diferencia en el juego.
«Ha pasado de todo en esta postemporada, obviamente no me estaba sintiendo bien en el home, pero siempre me mantuve con la fe de que el momento se me iba a dar, yo sabía que podía dar más, cuando se me dio ese turno sentí una paz increíble y gracias a dios salió», comentó sobre el ese momento.
En la Serie Divisional ante Seattle decidió el primer juego ante el zurdo Robbie Ray con jonrón de tres carreras, la vida le dio la oportunidad de volver a hacerlo ante otro zurdo, otra vez a la hora buena: «Realmente me da confianza porque me gusta los retos, obviamente es un reto para él (José Alvarado) y para mí, su reto es sacarme out y el mío es no dejar que suceda, creo que sí, me da confianza cuando hay esas situaciones así».
La familia de Yordan estuvo presente en ese momento tan gratificante de su carrera: «Ellos para mi significan todo, creo que hablar con ellos, la paz que me brindan y conectar en el juego ese batazo a esa hora es increíble«.
De su padre específicamente tuvo palabras de elogio: «Imagínate, todo, es mi ángel guardián, siempre me está hablando, incluso yo llegué el día anterior y no habíamos hablado mucho acerca del béisbol y cuando le dije que me iba a acostar a dormir, me llamó y me dijo par de cositas que tenía por dentro y bueno funcionaron a la postre funcionaron».
Yordan hacía presencia en su tercera Serie Mundial, con apenas 25 años ha tenido la oportunidad de jugar en un equipo tan ganador como Houston. «Es mi tercera Serie Mundial y no había ganado ninguna, el objetivo era este: ganarla. Creo que esto es lo que anhela cada pelotero que juega las Grandes Ligas, muchos juegan 20 años y ni siquiera pueden llegar a los Play-Off, así que estar aquí y lograr una Serie Mundial, creo que me siento bien completo«agregó cuando le preguntaron lo que significaba este título para él.
Jeremy Peña fue galardonado con el premio de MVP de la Serie Mundial, se convirtió junto a el cubano Liván Hernández (1997) en los únicos novatos en ganar el MVP de la Serie de Campeonato y el MVP de Serie Mundial en una misma temporada. «Jeremy Peña fue novato en la temporada, creo que una vez que empezaron los Play-Off ya era un veterano sobre el terreno«, acotó Yordan sobre el talentoso jugador dominicano.
Álvarez pactó en este 2022 con los Astros por seis temporadas y 115 millones de dólares. El gerente James Click habló de lo mucho que les puede aportar Yordan: «Es un pilar, nos permite armar un roster en torno a él, armar una alineación en torno a él».
El acuerdo cubrirá las temporadas entre 2023 y 2028. El jardinero tenía un contrato de apenas 764 600 dólares en este 2022 y de 304 500 dólares en case de haber sido asignado a las menores. Su nuevo acuerdo incluye un pago de 5 millones por la firma, también salarios de 7 millones al año próximo, 10 M en 2024, 15 M en 2025, abarcando sus tres años de elegibilidad al proceso de arbitraje. Entre 2026 y 2028 cobrará 26 millones cada año.
¿Hasta dónde llegará la historia de Yordan en el Big Show?