En la jornada de este este lunes los Astros de Houston contaron por derrota su partido de Spring Training frente a los Marlins de Miami. En el desafío Yordan Álvarez tuvo peso a la ofensiva de los siderales y sigue mostrando que está listo para otra campaña para enmarcar.
Yordan ligó un sencillo en una visita oficial al plato con una carrera empujada y un boleto para elevar su promedio ofensivo a .345 y su porcentaje de embasado a .441. De estar sano gran parte de la temporada podemos estar en presencia de una campaña histórica para el nacido en el balcón del oriente cubano.
Fly us to the moon, Trey ?? pic.twitter.com/RC651g01AJ
— Houston Astros (@astros) March 18, 2024
Con esta empujada llegó a cinco en la actual pretemporada donde está ocupando la función de segundo bate (algo que será habitual durante la campaña de 2024). A la defensa sigue ubicado en el jardín izquierdo, aunque lo veremos en varias ocasiones en el turno de bateador designado. Formará un dúo temible con José Altuve en la parte inicial del line up.
El encuentro finalizó con marcador de seis carreras por cinco ante los Marlins, en un partido que tuvo lugar en el Roger Dean Chevrolet Stadium, donde hace las veces de locales los peces. Para Yordan fue su imparable número 10 de la actual pretemporada en 29 presencias oficiales al home plate.
Locked in on Opening Day ? pic.twitter.com/o2T9BylgnO
— Houston Astros (@astros) March 18, 2024
Los Astros enfrentaran en el Opening Day a los Yankees de Nueva York en lo que será un duelo de zurdos estelares de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Por los siderales lanzará la serpentina el dominicano Framber Valdés, mientras que por los «Mulos del Bronx» lo hará el nacido en el surgidero de Batabanó, Néstor Cortés.