HOUSTON, TX – Yordan Álvarez conectó su cuadrangular número 20 de la temporada y los Astros vencieron este viernes a sus similares de los Yankees en pleno corazón de Manhattan. El equipo texano niveló así la serie entre ambos, luego que ayer los locales se adelantaran con una ajustada victoria de 4-3. La pizarra final en la jornada de hoy reflejaba un 7-3, en el que mucho tuvo que ver el vuelacercas de tres carreras del dominicano Yainer Díaz ante su compatriota Luis Severino en la misma primera entrada.
Para Diaz constituyó su jonrón número 14 de la temporada, empatando así el récord de la organización para un receptor novato, en poder de Mitch Meluskey desde el año 2000. Mientras que Yordan logró el suyo apenas en su turno oficial 230 del torneo y mantiene promedio de un cuadrangular cada menos de 12 AP, algo tremendamente destacable para los tiempos actuales. El bateador designado cubano se fue de 4-2 y dejó su línea ofensiva ahora en 294./402./615./1017. Su compatriota José Abreu en cambio se fue de 5-0 con par de ponches y bajó su OPS hasta 647.
El cuadrangular número 20 de la temporada para el slugger cubano. Lo logró apenas en su turno oficial al bate 230 de la temporada. pic.twitter.com/71Fe4qjTZj
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 5, 2023
Los Astros pegaron en total nueve indiscutibles (uno más que sus adversarios), destacando, además de los citados casos de Díaz y Yordan, el jardinero derecho Kyle Tucker; quién pegó doblete productor de dos rayitas en tres turnos y además ganó dos boletos. Mientras, José Altuve y Jeremy Peña tambien lograron partido multihits para la causa sideral. El restante imparable fue un doblete del jardinero central Jake Meyers, autor además de la atrapada del choque.
Desde el montículo el novato Hunter Brown brilló a lo largo de seis entradas completas, tolerando cinco hits y un par de carreras (ambas por cuadrangulares solitarios de Jake Bauers e Isiah Kiner-Falefa), al tiempo que otorgaba un boleto y propinaba cuatro ponches para reducir su efectividad hasta 4.07 y conquistar su octava sonrisa del campeonato. Los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero se hicieron cargo del séptimo y el octavo episodio respectivamente, mientras que el taponero Ryan Pressly puso el candado en el noveno, aunque sin oportunidad de salvamento.
La serie continúa mañana en el Bronx con el incentivo de ver el regreso del estelar Justin Verlander a la novena texana. El veterano futuro miembro del Salón de la Fama ganó la última Serie Mundial con los Astros y partió a los Mets en la agencia libre, sin embargo el equipo de Houston lo trajo de vuelta desde Queens el pasado deadline. El cubano Néstor Cortés será su adversario en el montículo.