HOUSTON, TX – Jake Meyers se vistió de héroe y empujó a sus Astros a otra apretada victoria de nueve anotaciones por siete sobre los Yankees en el Bronx. El patrullero central sideral disparó un par de cuadrangulares y remolcó seis carreras, asumiendo un inusual protagonismo ofensivo desde su octavo turno en la alineación. Lo secundaron Madero en ristre el cubano Yordan Álvarez, quien de igual manera conectó su vigésimo primer vuelacercas de la contienda y produjo otras dos rayitas, así como el enmascarado boricua Martín Maldonado, este último con otro “cuatriesquinazo” en solitario.
El trío de bateadores se combinó para ligar de 11-4, con cuatro cuadrangulares y las nueve carreras empujadas de los vencedores. Los restantes dos imparables salieron de los bates de Jeremy Peña (que además pisó el home plate en par de ocasiones) y el leadoff hitter venezolano Jose Altuve. El resto de la alineación, incluyendo al inicialista José Abreu, se fue en blanco en el choque. En el caso del antillano se fue de 4-0, con 3 ponches y ahora se encuentra sumergido en una adversa racha que le ha visto conectar 2 hits (ambos sencillos) en sus últimas 29 visitas al plato, fallando 11 de ellas por la vía de los strikes.
Desde el montículo el abridor José Urquidy tuvo un amargo regreso a la Gran Carpa luego de una larga pasantía de más de tres meses en la Lista de Lesionados (inflamación en la parte posterior del hombro derecho). Fue sacudido con cinco anotaciones limpias en apenas tres capítulos y un tercio, tramo en el cual soportó tres indiscutibles, otorgó otros tres boletos y abanicó a un rival. Pese a marcharse sin decisión del juego, su efectividad subió hasta 6.10.
Tied for most home runs in any visiting stadium. pic.twitter.com/DHC3vnkjFJ
— Houston Astros (@astros) August 6, 2023
El mexicano dejó como herencia las bases llenas a su salida del box en el cuarto episodios, y (todavía nadie logra entender por qué) el cuerpo técnico de los Astros apeló nuevamente al diestro Phil Maton en esa situación. Sí, Maton, un chico que antes de limpiar las almohadillas otorgando un par de boletos y propinando un pelotazo, había permitido que le anotaran el 48% de los 27 corredores heredados durante 2023. Resultado: los Yankees, que perdían 5-1 en ese momento, lograron empatar las acciones. Hasta parece Déjà vu.
JP France (8-3) vino en su rescate y logró contener la inspirada ofensiva anfitriona por espacio de 3.1 tercios, antes de dar paso a los dominicanos Héctor Neris (hold 23) y Bryan Abreu (Sv 4), quienes se encargaron de completar la faena de pitcheo por los visitantes en una jornada en la cual no estaba disponible el estelar taponero Ryan Pressly.
Los Astros, ahora con récord de 63-49, continúan en la segunda posición del oeste (AL), a 2.5 juegos de los Rangers en la carrera carrera por el banderín divisional. Mañana los Campeones de la última Serie Mundial visitarán la Casa Blanca, donde serán recibidos por Joe Biden, presidente 46 de los Estados Unidos de America, para cumplir con la longeva tradición, y posteriormente comenzarán desde el martes una serie de tres choques ante los Orioles en Baltimore. Framber Valdez, Cristian Javier y Hunter Brown ya fueron anunciados para ese enfrentamiento.