El cubano Yordan Álvarez debutó durante la jornada de este jueves en el Spring Training de la presente pretemporada 2025 de Grandes Ligas con los Astros de Houston. Yordan inició una nueva etapa luego de sufrir una lesión en su rodilla derecha a finales de la temporada pasada.
Los Astros cayeron derrotados en el Clover Park ante los Mets de New York con pizarra de cinco carreras por cero. En el encuentro el tunero Yordan Álvarez vió acción por primera vez en estos entrenamientos de primavera. El Gigante de Ébano, alineó como tercer madero y bateador designado.
Yordan tuvo tres turnos legales al cajón de bateo en los cuales se fue en blanco. Además el número 44 de la franquicia de Houston le recetaron un ponche. En su primer turno, Álvarez elevó la pelota hacia el jardín central y fue retirado de out. Luego en la tercera entrada volvió a fallar pero esta vez con línea al lanzador.
Más tarde en la quinta entrada fue retirado por la vía del ponche, con un swing que no pudo conectar una sinker de 92 mph. En ese turno estuvo delante en el conteo con 3 bolas sin strike. Sin embargo no concretó el batazo. De esta manera Yordan Álvarez hace su debut en el presente Spring Training con los Astros de Houston.
View this post on Instagram
Yordan Álvarez y su puesto de bateador designado
El cubano permanecerá como bateador designado en la venidera temporada. Pues sus lesiones no favorecen el desempeño constante en los jardines. Aún así, el propio jugador declaró estar disponible para lo que necesite su equipo pero, que respetará la decisión de su manager.
En la pasada campaña, Yordan Álvarez dejó números impresionantes. El tunero bateó con una línea ofensiva de (.308), (.392), (.567), (.959), (AVE/OBP/SLG/OPS), con 35 cuadrangulares y 86 remolques en 552 turnos al bate. El antillano mejoró su marca de juego jugados en una etapa regular con 147.