Lo Astros de Houston cayeron este martes pero sin duda alguna uno de los mejores bateadores cubanos y de toda las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense sigue mostrando su mejor forma a la ofensiva esta temporada. Yordan Álvarez estuvo impichable en la más reciente jornada de la Gran Carpa y ahora mismo no hay un pelotero más en forma que él en toda la MLB
Yordan pegó cuatro imparables en cinco visitas al cajón de bateo con un doble y dos carreras empujadas en la derrota de los Astros de Houston cuatro carreras por tres ante los Reales de Kansas en el Kauffman Stadium, en condición de visitantes.
Yordan makes it 3-0! pic.twitter.com/b1TnIQij8Q
— Houston Astros (@astros) April 10, 2024
Es el segundo juego de cuatro hits de Yordan en la temporda, empatando en la cima de MLB con Will Smith de los Dodgers. En los últimos cuatro juegos batea de 16-10 con 2 jonrones y ocho empujadas, según los datos del colega Francys Romero. Cuando está bien físicamente es un problema para los lanzadores dominarlo, esta puede ser su primera campaña de 40 o más jonrones.
Álvarez posee cuatro vuelacercas en las primeras dos semanas de la temporada regular y lo más significativo es que esos bambinazos han llegado en los últimos cinco encuentros. «Air» presenta uno de los swines más potentes de todo el mejor béisbol del mundo y de mantenerse sano pudiera estar en una temporada histórica para él.
El último batazo de vuelta completa de Álvarez llegó este lunes y recorrió todo el jardín derecho hasta caer a 431 pies del home plate en la parte alta del segundo episodio ante el primer envío del lanzador Andrew Heaney. El envío fue una recta de cuatro costuras que llegó a una velocidad de 91.5 millas por horas que se quedó a la altura de las letras. La Raullings salió del madero de Yordan a una velocidad de 112.9 MPH y con un ángulo de salida de 33 grados.
Fourth inning festivities! pic.twitter.com/oVukKti2TH
— Houston Astros (@astros) April 10, 2024
La campaña ha iniciado para Álvarez con 17 imparables en 49 turnos al bate con cuatro vuelacercas, nueve empujadas y nueve anotadas. Como extrabases además de esos bambinazos ha pegado tres dobles. De no tener lesiones puede ser una temporada histórica para él y quizás pueda sobrepasar por primera vez los cuarenta jonrones en una contienda.