Yordan Álvarez cerró por todo lo alto el spring training al conectar un batazo de vuelta completa y remolcar dos carreras este martes 25 de marzo durante el revés de los Astros de Houston 6-7 ante Sugar Land Space Cowboys (sucursal en Triple A de los siderales). El desafío aconteció en el Daikin Park y contó con la presencia de 15 639 aficionados.
El tunero Yordan Álvarez alineó como tercer madero y bateador designado por su elenco. No perdió tiempo para hacerse sentir en el duelo, despachando cuadrangular en el mismo primer capítulo, con un compañero en base tras una recta de cuatro costuras a 85.4 mph del lanzador A.J. Blubaugh.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 106.2 mph y un ángulo de 32 grados, recorriendo 411 pies entre center y right. Volvió a empuñar el bate en el tercer inning pero allí Blubaugh tomó venganza, retirándolo por la vía de los strikes con solo cuatro envíos.
Ver esta publicación en Instagram
Su siguiente oportunidad aconteció en el quinto y allí tomó su segundo “cafecito” de la jornada, ahora ante el relevista Tyler Ivey, quien también requirió cuatro disparos hacia la goma para concretar el ponche. Fue todo lo que hizo Yordan Álvarez en la fecha, siendo sustituido como bateador en el séptimo por César Salazar.
Yordan Álvarez listo para la campaña del 2025
De este modo el tunero quedó listo de cara al Opening Day de la temporada del 2025 de la MLB este jueves 27 de marzo. En su estreno los siderales tendrán como rivales a los Mets de Nueva York, en el Daikin Park, nombre que asume desde el presente año la casa de los Astros.
“Air Yordan” cuenta con seis campañas activo en el mejor béisbol del mundo (2019-2024), con un average histórico de .298 (2290-683) en 629 encuentros. Su producción de extrabases ha sido de 148 dobles, seis triples y 164 jonrones, con 466 carreras remolcadas.