HOUSTON, TX – Yordan Álvarez comenzará su asignación de rehabilitación este miércoles en Sugar Land, según confirmó un miembro del departamento de prensa de los Space Cowboys via email. El cubano originalmente estaba programado para iniciar sus partidos en Triple A el pasado viernes, pero un resfriado sufrido la jornada previa retrasó su calendario de regreso. En ese mismo encuentro, el diestro mexicano José Urquidy hará su segunda y última apertura de rehabilitación en dicha categoría, antes de moverse a San Antonio para terminar su proceso con los Corpus Christi Hooks (AA).
Yordan, que viene de ser nominado a su segundo Juego de Estrellas consecutivo, se lesionó el oblicuo a principios del pasado mes en Toronto y desde entonces ha estado fuera de acción. Al momento de sufrir el percance bateaba para una línea ofensiva de 277./388./589./978, con 17 vuelacercas y 55 remolques en sus primeros 57 partidos. Esta será su primera asignación de rehabilitación de Grandes Ligas con Sugar Land, luego que jugara por última vez en dicha categoría con Round Rock Express en 2019, cuando todavía eran afiliados de los Astros.
Yordan Álvarez comenzará su asignación de rehabilitación mañana miércoles en Sugar Land, coincidiendo con la segunda apertura de José Urquidy.
Ambos trabajan para regresar de lesiones e incorporarse al equipo de los #Astros. pic.twitter.com/fgx1hehiHo— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 19, 2023
Los Space Cowboys iniciaron hoy martes una subserie de seis encuentros ante Albuquerque Isotopes, la sucursal de la categoría perteneciente a los Rockies de Colorado, y para mañana se espera un duelo entre el ya mencionado José Urquidy por los locales, y el también bigleaguer Peter Lambert.
En su salida previa, el mexicano laboró por espacio de dos innings en los cuales realizó 31 envíos (22 strikes) y rozó las 96 mph. Permitió un hit, regaló un boleto y abanicó a un par de oponentes. También fue rayado con un par de anotaciones, aunque ambas fueron inmerecidas.
Los Astros se acercan a la fecha límite de cambios con una extensa hoja de necesidades de cara a la recta final de la contienda. Precisamente la rotación y la ofensiva por el lado de los zurdos aparecen en la lista del gerente general Dana Brown, así que las incorporaciones de ambos será una gran inyección para los actuales campeones del béisbol.