Yordan Álvarez bateó para el ciclo por primera vez en su carrera, pero los Astros cedieron con marcador final de seis anotaciones por cuatro ante los Mariners y dejaron escapar así la posibilidad de la barrida a domicilio. El bateador designado cubano se fue de 4-4 en el partido y aumentó su línea ofensiva a 301./385./545./930 luego de sus primeros 94 partidos de la temporada.
Álvarez pegó sencillo en la primera entrada y luego cuadrangular solitario en la cuarta, en ambas ocasiones ante el abridor y ganador del choque Bryan Woo (4-1). Posteriormente añadió triple en la sexta ante el relevista Tayler Saucedo, a quien el manager Scott Servais trajo exclusivamente para enfrentarlo, y cerró pegando su doblete en el octavo inning contra el dominicano Gregory Santos.
Fue su vigésimo segundo biangular, el segundo triple y el cuadrangular veinte de su campaña, para aumentar la cosecha de extrabases a 44 en sus primeros 352 turnos oficiales. También produjo un par de rayitas y ahora suma 54 (líder del equipo).
Doblete de Yordan Álvarez, el cubano acaba de batear para el ciclo en este juego ante los Marineros:
• hit
• cuadrangular
• triple
• doble. pic.twitter.com/Rp0h10lUD7— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 21, 2024
Álvarez es el segundo cubano en batear para el ciclo ofensivo en Grandes Ligas, algo que también logró su compatriota (y hasta hace unas semanas compañero de equipo) José Abreu en 2017 enfrentando a los Gigantes de San Francisco mientras jugaba para los Medias Blancas de Chicago. También es el primer miembro de los Astros en lograrlo desde que la leyenda venezolana José Altuve lo hiciera en agosto del pasado año ante los Medias Rojas de Boston.
El abridor dominicano Ronel Blanco (9-5) trabajó cinco episodios y dos tercios, permitiendo seis hits y cuatro limpias para cargar con el revés y elevar su efectividad hasta 2.75. Blanco también ponchó a cinco rivales y otorgó un boleto de libre tránsito. Los diestros Seth Martínez y Shawn Dubin terminaron el choque por la causa visitante.
Los Astros, ahora con récord de 52-47, se mantienen en la cima de la división oeste (AL) y enfrentarán desde mañana en Oakland a los sotaneros Atléticos en una serie de tres partidos. Los novatos Spencer Arrighetti y Jake Bloss iran en los primeros dos juegos, mientras que Hunter Brown lo hará el miércoles en el del cierre. Hogan Harris y Osvaldo Bido lanzarán durante lunes y martes por los californianos.