Yordan Alvarez ha aterrizado una vez más en la Lista de Lesionados (10 días). Así lo informaron en la tarde de este lunes los medios de comunicación del equipo. Los informes también sugieren que el cubano volará de regreso a Houston para ser evaluado por el cuerpo médico de los Astros.
Inicialmente Álvarez fue removido de la alineación original del pasado sábado por una inflamación en su mano derecha, y aunque se mantuvo acompañando a sus compañeros en la gira por carretera que sostiene el equipo, no pudo recuperarse del todo y desde entonces no ha vuelto a ver acción.
Yordan se encuentra en medio de un slump de inicio de temporada que lo mantiene bateando una pobre línea de 210./306./340./646, con 4 dobletes, un trío de vuelacercas y 18 carreras empujadas (líder dentro del equipo). Números que contrastan enormemente con sus habituales estándares ofensivos.
El veterano receptor mexicano César Salazar fue llamado desde Sugar Land (Triple-A) para ocupar la vacante del tunero, lo cual indica que el uso de Víctor Caratini debe aumentar en los próximos días (ya sea como catcher o compartiendo el rol de bateador designado con el también enmascarado Yainer Díaz).
View this post on Instagram
Yordan y Caratini eran los únicos que podían batear a la zurda en el roster activo, así que probablemente la salida del primero haya hecho que la gerencia se decantara por Salazar (quien también batea por el lado izquierdo) en lugar de Shay Whitcomb, quien acaba de ganar los honores del mejor jugador de ligas menores de la organización en el mes de abril.
Los Astros inician una serie de tres partidos esta noche en Wisconsin ante los Cerveceros de Milwaukee. Luego tomarán día libre el jueves, y desde el viernes reciben en Daikin Park las visitas de Cincinnati y Kansas City (en ese orden). Incluso si su evolución es satisfactoria, Yordan lo es elegible para regresar al equipo hasta el próximo martes día 6.