El tunero Yordan Álvarez no ha firmado todavía en la campaña los números de impacto que acostumbramos a ver en él, pero nadie duda que su despegue puede llegar de un momento a otro. Trabaja para ello en cada salida al terreno y este viernes 10 de mayo hizo su aporte al triunfo de unos alicaídos Astros de Houston 5×2 sobre los Tigres de Detroit, ante los 21 215 aficionados reunidos en el Comerica Park.
Veamos entonces el accionar de Yordan (ubicado como tercer madero y jardinero izquierdo) en cada turno al bate. En el primer inning fue retirado en elevado a manos del antesalista. En el tercero fue puesto out en roletazo de camarero a inicialista. Hasta ese momento la jornada no lucía agradable para él pero todo cambió.
En la sexta entrada, tras el jonrón abriendo capítulo de Kyle Tucker, Yordan despachó su primer sencillo de la fecha. Lo mejor quedó guardado para su último turno de la cartelera, en el octavo inning. Allí, José Altuve empezó con inatrapable, Tucker recibió boleto y la escena quedó lista para que Yordan, con cañonazo a la pradera derecha, remolcara al venezolano y empatara a 2 el marcador en ese momento.
Luego anotó, aprovechando una conexión salida del bate de Alex Bregman. La entrada cerró con cuatro anotaciones para los siderales, que tomaron la ventaja y, a la postre, pusieron cifras definitivas al marcador.
En la temporada del 2024, “Air Yordan” acumula average de .252 (147-37) en 38 encuentros, con 22 anotadas, cinco dobles, ocho batazos de vuelta completa, 20 remolcadas, 15 boletos, 28 ponches, .329 de OBP, .449 de slugging, .778 de OPS y un OPS+ de 124.
En el presente mes de mayo sus números han experimentado un notable descenso, con promedio ofensivo de .212 (33-7), con solo un vuelacercas, dos impulsadas y un OPS de .679. Esperemos que lo ocurrido este viernes represente un punto de cambio para el muchacho de Las Tunas.