Los Medias Blancas de Chicago hicieron oficial la invitación al Spring Training de la temporada 2023 a los cubanos Óscar Luis Colás y Yoelquis Céspedes según trascendió hace algunas horas en varios medios de prensa. Siempre las organizaciones buscan probar el talento de sus jóvenes peloteros en esta parte importante de la temporada donde se comienza la carrera por el anillo de la Serie Mundial. Además de ellos van a estar Luis Robert, Yoan Moncada y Bryan Ramos que forman parte del roster de 40 de la franquicia.
Para Céspedes será su segunda incursión ya que en 2022 también fue llamado para la pretemporada de la franquicia del Sur de Chicago. La pasada contienda no fue fructífera para él pues quedó muy por debajo de lo esperado, incluso no pudo escalar de la Doble A cunado todo parecía que tenía posibilidades de tomarse al menos un cafecito en Las Mayores.
Colas, de 24 años, es el prospecto clasificado en segundo lugar en el sistema de granjas de los Medias Blancas. Bateó .314 con 23 jonrones, 79 carreras impulsadas y un OPS de .895 en 117 juegos divididos entre tres niveles en las ligas menores en 2022. Colás promedió .306 con un OPS de .928 en 51 juegos en Double-A Birmingham, y impresionó en un breve período en Triple-A Charlotte, registrando un promedio de .387 y OPS de 1.069 en siete juegos allí.
El santiaguero tiene todo consigo para ganarse un puesto de regular en los jardines pues el Gerente General de la organización de la Ciudad de los Vientos lo ha expresado en varias ocasiones y el propio atleta dijo que estaba enfocado para cumplir con esa meta que es el sueño de todos. Usted conocerá cada una de las historias de estos dos y de los demás peloteros cubanos como siempre aquí en Pelota Cubana.