Un total de 12 peloteros cubanos vieron acción, este domingo, en el sistema de granjas de la Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde volvieron a destacarse varios como ha sido costumbre durante toda la temporada de 2023. Uno de los grandes prospectos de la Mayor de las Antillas volvió a tener su mejor rendimiento.
Yoelqui Céspedes pegó dos imparables en cinco visitas al cajón de bateo con dos carreras anotadas en la victoria de Charlotte Knights siete anotaciones por cinco ante Duran Bulls. Céspedes alineó como séptimo madero defendiendo el jardín central. Este jugador está destinado a llegar a ser inamovible en la tanda del primer equipo de los White Sox.
Yolbert Sánchez disparó un imparable con dos carreras impulsadas, un ponche y una base robadas en la derrota de los Charlotte Knights siete carreras por cinco ante Duram Bulls. El capitalino sigue con su buena segunda mitad temporada pero no le alcanza para debutar en el mejor béisbol del mundo. Ahora promedia .269 a la ofensiva en lo que ha sido un excelente fin de campaña.
Yosver Zulueta tiró una entrada y dos tercios donde no permitió carreras limpias y regaló un boleto con su equipo sucursal de los Azulejos de Toronto. Con este capítulo en blanco rebajó su efectividad a 4.34 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El villaclareño es otro que pudiera debutar en Las Mayores en 2024.
Adrian Morejón con El Paso Chihuahuas logró una entrada sin carreras con sólo un imparable permitido y una base por bolas otorgada. Adrian sigue con paso fuerte en su recuperación y el año que viene de seguro que volverá al staff de los Padres de San Diego como en 2021.