Desde su regreso de los Juegos Panamericanos, el santiaguero Yoelkis Guibert se ha dejado sentir con su bate en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y ayer conectó un cuadrangular para llegar a tres en este inicio de temporada. Yoanys Quiala tuvo una salida de calidad y logró su primera victoria con los Sultanes de Monterrey en este 2023. Esto y mucho más en el siguiente resumen de la armada cubana en el pacífico mexicano.
Los Algodoneros de Guasave y los Naranjeros de Hermosillo disputaron una doble jornada donde dividieron honores. El primer juego se lo llevó Hermosillo con marcador de seis carreras por dos. Yadir Drake alineó como segundo en el orden de los Algodoneros y se fue de 3-1 con un ponche. Yoelquis Guibert estuvo secundando a su compatriota como tercer bate y tuvo jornada de 3-1 con su tercer cuadrangular con los Algodoneros, además de una remolcada, una anotada y un ponche.
Juego con mucha pólvora ?
El cubano Yoelkis Guibert se vuela la barda y acerca a @algodonerosgsv ????#LAMPxSKY #SkySportsMX#LigaARCO ? pic.twitter.com/UayjBekrW5
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) November 10, 2023
El segundo compromiso culminó cinco carreras por una a favor de los Algodoneros. Yadir Drake conectó un imparable en dos turnos oficiales, con remolcada y anotada, mientras que Guibert tuvo noche perfecta al pegar tres imparables en tres visitas al plato con una carrera producida.
Luego de un inicio de campaña incierto, matizado por salidas que no estaban a la altura de su calidad, además de recibir un pelotazo en pleno rostro, el holguinero Yoanys Quiala tuvo una enorme salida ante los Venados de Mazatlán para lograr su primer triunfo en choque que culminó ocho carreras por dos a favor de los Sultanes. Quiala lanzó seis sólidas entradas donde permitió una carrera limpia, le conectaron tres hits y ponchó a dos para rebajar su efectividad hasta 6.11 carreras limpias por cada nueve entradas.
Yasmany Tomás duplicó en cuatro turnos con un ponche en la derrota de los Cañeros de los Mochis ante los Tomateros de Culiacán ocho carreras por dos. Por los ganadores el cubanoamericano Peter O’Brien tuvo jornada para el olvido al irse en blanco en visitas al plato con par de chocolates a su cuenta.
Los Charros de Jalisco derrotaron por la mínima a las Águilas de Mexicali tres carreras por dos a domicilio con una carrera en la novena entrada para decidir el encuentro. Por los Charros el cubano Félix Pérez no pudo conectar de hit en cuatro turnos, además de poncharse en una ocasión para ver como su promedio ofensivo cayó por debajo de .200.