El respetado periodista de MLB, Jesse Sánchez acaba de reportar que el hermano de Yoenis Céspedes, Yoelkis, estaría realizando su primera presentación oficial frente a scouts de Grandes Ligas el próximo mes.
[wordads]
Se espera que el joven jardinero de 22 años realice presentaciones en la Florida y en Arizona aunque aún se desconoce la fecha exacta.
El granmense aún no ha sido declarado Agente Libre y por lo tanto no es elegible para firmar con ningún equipo ahora mismo pero esas presentaciones despejarán muchas dudas en su entorno.
Yoelkis Céspedes has some oppo pop in that bat. https://t.co/CMgeGjjKPK #WBC2017 pic.twitter.com/WoQIfgyBKC
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 8, 2017
Recordemos que Yoelkis participó con el equipo Cuba en Clásicos Mundiales y Series del Caribe en el 2017 antes de «desertar» en junio del 2019 en la Gira por la Liga CanAm. Desde esa fecha el menor de los Céspedes ha estado entrenando en las Bahamas.
Aún se desconoce si el patrullero firmará durante este Período de Firmas o esperará al próximo que comienza en el dos de julio.
[wordads]
Yoelkis es considerado por muchos scouts como un jugador con 5 herramientas y algunas de ellas por encima del promedio para un jugador de su edad.
Yoenis está sirviendo de mentor para su hermano menor y ayudarlo en la transición hacia el béisbol profesional.
22-year-old Cuban outfielder Yoelkis Céspedes, half-brother of #Mets outfielder Yoenis, is planning showcases for next month after defecting in June.
More details from @JesseSanchezMLB on the 5-tool prospect: https://t.co/wKB04lCN22 pic.twitter.com/7mnautPBRT
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) February 18, 2020
Aunque el menor de los Céspedes es conocido por su excelente velocidad, su sólida defensa y ser un bateador de líneas con contacto para todos los ángulos del terreno ha aumentado alrededor de 20 libras en masa muscular y eso se nota en el poder de sus batazos.
Los planes del jugador es firmar con una franquicia en la cual no se demore para llegar a Grandes Ligas.
[wordads]
Sin lugar a dudas muchos equipos estarán disponibles y eso hará que el mercado se «tranque» para otros jugadores.