Yodelkis Quevedo es un fenómeno en todos los sentidos de la palabra. El jugador de cuadro de 16 años ha estado bateando jonrones de 400 pies desde que tenía 14 años. El nativo de Sancti Spíritus, Cuba, de 6’2 y 208 libras, se encuentra entre los 65 mejores jugadores de la nación y cuenta con una variedad de habilidades físicas.
Aparte de su tan publicitado poder bruto, el joven bateador cuenta con un tiempo inmaculado de 6,63 en 60. Quevedo tiene una velocidad de lanzamiento de 94 mph de tercera a primera. La velocidad de salida en algunos de sus bateós ha medido hasta 101 mph. Sus titánicos jonrones le han valido el apodo de «Mr. Power».
Aunque todavía no tiene ninguna oferta universitaria, las fuentes me dicen que hay muchas escuelas interesadas en el joven toletero. Este año será definitivamente un año crucial en el desarrollo de Quevedo. Espere escuchar mucho más en los próximos meses sobre este joven e interesante prospecto.
¿Cómo te ha ayudado entrenar con Ricardo Sosa a madurar como bateador?
Entrenar con Ricardo Sosa me ha ayudado a desarrollarme como jugador. Me ha ayudado a desarrollar mi swing, físicamente hemos trabajado mucho con la fuerza y ??mi agilidad.
¿Cómo te ha ayudado la dedicación de tu padre a tu entrenamiento a convertirte en un mejor jugador?
Mi padre ha trabajado duro para que yo pueda llegar a donde estoy hoy. Su dedicación me ha hecho una mejor persona y jugador. Mi padre es mi modelo a seguir.
¿Estarías interesado en jugar para el equipo de EE. UU. en el futuro?
Me encantaría jugar para el equipo de Estados Unidos, una de mis metas a futuro es representar a mi país en un evento internacional.
¿Cómo recibió el apodo de «Mr. Power»?
Adquirí el apodo de «Mr. Power» cuando tenía 10 años gracias a mi entrenador Julio Chiba. Me vio bateando largos jonrones en el Grapeland Field y me dio el nombre, que ha permanecido conmigo hasta el día de hoy.
¿Cuáles metas tienes para este año?
Mis metas para este año son conseguir una clasificación más alta entre los 100 mejores, conseguir una oferta universitaria de la División 1 y mostrar mi talento al mundo.