La jornada de este martes es testigo del duelo entre los Medias Blancas de Chicago y los Guardianes de Cleveland, en el Progressive Field. Un cubano alineó en el encuentro, el cienfueguero Yoan Moncada, ubicado como antesalista y segundo madero de Chicago.
El sureño se fue de 2-1, con una anotada. Sin embargo, el fantasma de las lesiones hizo presente nuevamente en un cubano de los Medias Blancas. Recientemente fue Luis Robert Jr. y hoy le tocó a Moncada, quien abandonó el encuentro con una distensión en el aductor izquierdo, quedando pendiente de reevaluación el miércoles para conocer el alcance de la misma.
La lesión ocurrió en la segunda entrada. Moncada corría hacia la inicial después de conectar un roletazo por la tercera base, cuando se detuvo y se desplomó cerca de la base. Visiblemente adolorido fue consolado por el inicialista de los Guardianes, Josh Naylor, antes de que un entrenador de Chicago lo auxiliara, requiriendo ayuda para ponerse en pie y ser trasladado al dugout, siendo reemplazado por Nicky López.
Antes del encuentro el manager Pedro Grifol dijo que Moncada estaba lidiando con una molesta lesión en la cadera en los últimos días y que había estado recibiendo tratamiento, pero que no esperaba que ello lo mantuviera fuera de la alineación. Sin embargo, lo acaecido en esta fecha genera dudas sobre el tiempo de ausencia del cubano.
En la presente campaña Yoan Moncada batea .282 (39-11) en once duelos, con cuatro anotadas, tres dobles, un triple, cero jonrones e igualmente ninguna impulsada.
1 comentario
Pingback: ¿Será esta la última temporada de Yoan Moncada con los White Sox?