Los Medias Blancas de Chicago colocaron al cubano Yoan Moncada en la lista de lesionados por 10 días por molestias en la parte baja de la espalada.
El tercera base cubano, Yoan Moncada, no jugó el partido de ayer ante los Dodgers, debido a una inflamación en la parte baja de la espalada, por lo que fue colocado nuevamente en la lista de lesionados. En su lugar los White Sox seleccionaron al jugador de cuadro Zach Remillard de Clase AAA.
Remillard, quien no tiene experiencia previa en las Grandes Ligas, puede ser un jugador versátil para el banco de Chicago ya que ha jugado en todas las posiciones del infield. Esta temporada batea .236, con 10 dobles, 5 jonrones y 41 carreras anotadas en 59 juegos.
Prior to tonight’s series finale at the Los Angeles Dodgers, the #WhiteSox placed third baseman Yoán Moncada on the 10-day injured (retroactive to June 14) with lower back inflammation and selected the contract of infielder Zach Remillard from Class AAA Charlotte.
— Chicago White Sox (@whitesox) June 15, 2023
Durante siete temporadas en el sistema de ligas menores de los Medias Blancas, Remillard batea para .253 con 110 dobles, 11 triples, 57 jonrones y 268 carreras anotadas.
Ante la ausencia del bateador cubano por la lesión, todo parece indicar que el favorito para cubrir la tercera base de los Medias Blancas es Jake Burger, quien ya ha sustituido anteriormente a Moncada en esta posición y se ha estado desempeñando además como bateador designado.
Moncada ya se perdió casi un mes de esta campaña debido a que estuvo en la lista de lesionados a mediados de abril por las mismas molestias en la espalda. El jugador de cuadro, integrante del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol está bateando para .232 con 8 dobles tres jonrones y 13 carreras impulsadas y 17 anotas en 38 juegos con los White Sox.
El originario de Cienfuegos, se ha mostrado optimista con el equipo y su nuevo director. “Creo que realmente tenemos un muy buen equipo, un equipo talentoso. Tenemos todas las piezas para hacer una temporada ganadora y ser un buen equipo”, declaró el cubano a inicios de esta temporada.
Los de Chicago, se encuentran actualmente en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana, con balance de 30- 40, a cinco juegos de diferencia de Minessota, quienes están en la primera posición.