Los Medias Blancas de Chicago vencieron, este miercoles, seis carreras por una a los Reales de Kansas City, en el Kouffman Stadium, casa de los campeones casa de los campeones de la Serie Mundial de 2015. Como ha sido habitual en los últimos encuentros Yoan Moncada fue líder de la ofensiva patiblanca en el este desafío.
Moncada pegó dos indiscutibles en cuatro visitas oficiales al plato con un cuadrangular, una carrera empujada y una anotada para aumentar su average ofensivo a .260 y su porcentaje de embasado a .306. Después de regresar de su última lesión está siendo un bateador muy peligroso desde el home, mostrando su poder.
Back-to-back! ? pic.twitter.com/U2ognhT1KA
— Chicago White Sox (@whitesox) September 7, 2023
El cuadrangular del «Yoyo» llegó en el sexto episodio cuando hizo contacto con una sliders lamzada a 96.6 millas por horas por el relevista Tucker Davidson. Este significó el batazo de vuelta completa número 10 que conecta en esa entrada. La pelota aterrizó a una distancia de 433 pies del plato y salió del madero del cienfueguero a una velocidad de 106.2 millas por horas.
Sus rivales han sido históricamente su presa favorita para sacar la Raullings de los estadios pues en 15 ocasiones ha puesto a viajar la bola ante los lanzadores de los Reales de Kansas City mientras que en el Kouffman Stadium ya ha disparado siete bambinazos. Como dato de interés a los serpentineros zurdos le ha pegado 17 cuadrangulares.
— Chicago White Sox (@whitesox) September 7, 2023
Yoan llegó a 89 batazos de vuelta completa en Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y momentáneamente se coloca en el lugar 22 entre cubanosa un jonrón de Yunel Escobar. La temporada de que viene si las lesiones no le pasan factura pudiera llegar a la cifra de 100 jonrones, algo a los que sueñan con llegar muchos de los peloteros que llegan a la MLB.