Los Medias Blancas de Chicago remontaron una diferencia de dos carreras en las postrimerías del choque para llevar la victoria 4×2 ante los Astros de Houston en el Guaranteed Rate Field en condición de locales. Yoan Moncada pegó el sencillo que trajo para el plato a José Dariel Abreu y a Adam Engels con las dos carreras definitivas.
Moncada tomó su último turno en el partido con las bases llenas y el juego empatado a dos anotaciones. El cienfueguero pegó cañonazo al jardín izquierdo para darle la victoria a los del Sur de la ciudad de los vientos sobre un rival que posee la mayor cantidad de triunfos en la Liga Americana. Esta sonrisa fue la 60 en la temporada para los patiblancos.
FOR THE LEAD!#ChangeTheGame x @adobe pic.twitter.com/MQCs0LNDXL
— Chicago White Sox (@whitesox) August 16, 2022
Yoan presenta .199 de average ofensivo y .262 de porcentaje de bateo con 32 empujadas. Para Tony La Russa es muy importante que el antesalista criollo alcance su mejor forma en este final de campaña para poder acceder a los Play Off de 2022. En estos momentos los Medias Blancas ocupan el tercer lugar en la división central del nuevo circuito a dos juegos de los líderes Guardianes de Cleveland.
<<Pito>> bateó dos imparables en cuatro turnos con una anotada para arribar a .303 de promedio de bateo (décimo entre los líderes en toda Las Grandes Ligas) y .379 OBP con 56 empujadas. Además ha pegado 28 dobles y 14 cuadrangulares como extrabases, demostrando la clase de bateador que es y su estabilidad desde su debut en la MLB.
REMONTANDO LA PIZARRA ???#LosWhiteSox pic.twitter.com/VgUtOxuV8i
— Los White Sox (@loswhitesox) August 16, 2022
En la temporada en 39 partidos ha pegado al menos dos indiscutibles, segundo en la Gran Carpa, solo por detrás de Austin Riley (Bravos de Atlanta) quien posee 42 encuentros con esas condiciones. Sin duda alguna <<Mal Tiempo>> es uno de los mejores jugadores que han pasado por esta franquicia en su historia. De haber llegado más joven posiblemente sus números fueran superiores.