Los Medias Blancas de Chicago cayeron este martes seis carreras por tres ante los Marineros de Seattle en el Guatented Rate Field de la Ciudad de los Vientos, en condición de local. En el desafío hubo destaque para los cubanos que visten los colores blanquinegros quienes son la base de plantel que ganó la Serie Mundial de 2005.
Yoan Moncada pegó dos imparables en cinco visitas al plato para aumentar su average ofensivo a .231 y su porcentaje de embasado a .275. En el choque se poncho en una oportunidad como segundo madero y antesalista. El «Yoyo» ha levantado en su ofensiva en los últimos encuentros desde que regresó de su última lesión que finalizó su etapa de preparación en la triple A con los Charlotte Knight.
Final. pic.twitter.com/HMXOiEIson
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) August 23, 2023
Luis Robert Jr ligó un sencillo en cuatro turnos al bate con una carrera anotada,un boleto y un ponche para dejar su promedio en .268 y su porcentaje de embasado en .324. La temporada del avileño es fabulosa lo que lo demuestra su slugging de .555 y su OPS de .880, líder entre los jardineros centrales de la Liga Americana.
La «Pantera» se convirtió en el décimo tercer jugador nacido en Cuba con al menos 30 HR (33) en una temporada para demostrar que en 2023 explotó todonese talento que todos los especializados esperaban. Ese listado lo comenzó Tony Oliva en 1964. El líder entre cubanos es Rafael Palmeiro quien los hiciera en 10 oportunidades.
Luis Robert hit a home run, but like not really. pic.twitter.com/GxsNifVGYk
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) August 23, 2023
Para Robert es su primera temporada con estas cifras de batazos de vuelta completa además de empujar 67 carreras y anotar en 77 oportunidades. A esto le sumamos los 30 dobles y las 16 empujadas para colocarse en un selecto listados de criollos en la historia de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense en lograr dicha hazaña.
Yasmani Grandal y Oscar Colás pegaron un imparable en cuatro turnos para aportar a la causa patiblanca en la noche de Chicago. Este núcleo de cuatro jugadores nacidos en Cuba son la base de una alineación que no ha podido mostrar todo su poder en la campaña de 2023.