Este domingo el cubano Yoan López, quién formó parte de la preselección cubana rumbo al Clásico Mundial de Béisbol, hizo su debut en los entrenamientos de su nuevo equipo los Gigantes de Yomiuri, de cara a la temporada 2023 de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. En la jornada matutina de este 29 de enero el pinero se personó en el Giants Stadium para realizar sus primeras prácticas de bullpen.
Según reportes que nos llegan desde la sede de los Gigantes Yoan realizó 18 envíos en su inicio de pretemporada, 10 de ellos con modelaje competitivo lanzándole al receptor Onaka quién será su compañero de batería durante esta contienda en el segundo mejor circuito del mundo del deporte de las bolas y los strikes. En Tokyo existen altas expectativas con lo que pueda hacer el antillano desde el box.
?????????????
???????????? #??? ????#???? ??? #GIANTS_TV ???5???????????????
???17?????????????? ?https://t.co/FofwTRVRC5
???1??????????????????#?? #?? #?????? pic.twitter.com/1tiRRfk0Q9
— ????????????? (@TokyoGiants) January 29, 2023
Varios medios de prensa japoneses llaman a López el «Chapman diestro», en comparación con el zurdo cubano, que cuenta con la velocidad humana más rápida de 169 kilogramos por hora. Lanza una bola rápida con una velocidad máxima de 160 km/h y también manipula rompimientos como Sliders y splits. Es un fuerte candidato para una configuración para conectarse con una gran cantidad de personas.
Otros nuevos refuerzos también comenzaron en el Giants Stadium. El jardinero Lewis Brinson (antes de los Giants), candidato a hacerse con el puesto de regular en la pradera central, hizo varios swings en el campo de práctica bajo techo. El director del elenco estuvo durante gran parte del entrenamiento para darle el visto bueno a las nuevas incorporaciones de uno de los equipos con más historia dentro de la Liga Japonesa.