El pitcher cubano Yoan López fue presentado este domingo por los Gigantes de Yomiuri de la Nippon Professional Baseball (NPB), el oriundo de la antigua Isla de Pinos, llega a tierras niponas luego de que Los Mets de Nueva York vendieron los derechos del pinero al conjunto de la capital japonesa por $600,000 y posteriormente este firmara un acuerdo de $ 1,1 M más incentivos.
López, de 29 años, viene de 121 apariciones en Grandes Ligas durante el 2018-2022 entre los Arizona Dbacks y precisamente la organización de Queens, en sus más de ciento veinte salidas en las Mayores, todas desde bullpen, tuvo marca de 3-8 con efectividad de 4.39, 26 holds, un WHIP de 1.33, más una tasa de 3.0 BB/9 y 7.3 K/9.
DOUBLE PLAY!!!!
METS SWEEP THE DOUBLEHEADER!!! pic.twitter.com/r0nxejqpKV
— SNY (@SNYtv) July 17, 2022
El veloz lanzador (vFA 96.2), ex Pirata de la Isla Juventud del béisbol cubano y quien se convirtió en el pasado 16 de julio 2022 ante los Cubs, en el primer serpentinero nacido en Cuba en ganar un juego para los Mets, desde el mítico zurdo Raúl Valdés en 2010, se perfila en transformarse en el jugador cubano Nro 41 en desempeñarse al máximo nivel del béisbol japonés.
En la vendiera temporada 2023 de la NPB, cuando “El Asere” se estrene para la novena de Tatsunori Hara—mánager campeón del Mundo con Japón en el WBC 2009—, será el sexto pelotero cubano—segundo pitcher—en vestir los colores de la legendaria organización de los Gigantes de Yomiuri.
Jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas que han logrado jugar para los Gigantes de Yomiuri:
- Leslie Anderson (OF/1B). “El Lele” fue el primer antillano en arribar a la novena más ganadora de la NPB tras firmar en el offseason de 2013-14. El de la llanura agromontina debutaría con Yomiuri el 28 de marzo de 2014, en su estreno y en el mismísimo Tokyo Dome, Anderson conectaría jonrón ante el pitcheo de los Hanshin Tigers. Leslie jugaría durante 2014-2016 con Yomiuri, batearía para 288 AVG con 22 HR’s y 82 RBI’s en ese lapso.
- Frederich Cepeda (OF/DH). Uno de los mejores bateadores de Series Nacionales, llegaría a sus 34 años al lejano oriente como parte de una “nueva política de contratación” del gobierno cubano. El espirituano pegaría su primer cuadrangular— de los seis que pegó—ante el estelar derecho nipón y futuro big league, Kenta Maeda, digamos que fue casi todo, el mítico 24 del Yayabo no fue lo que esperaba Yomiuri; jugaría 72 juegos entre 2014 y 2015 donde apenas bateo para anémico 163 AVG.
- Héctor Mendoza (RHP). De la Isla de la Juventud al igual que Yoan López, el campeón de la Serie del Caribe 2015 se convirtió en el primer pitcher cubano en vestir la emblemática franela de los Gigantes, debutó con hold el 2 de junio de 2015 ante Búfalos Orix; ¡dos innings perfectos en el Tokyo Dome! Pero su paso por Yomiuri se resumió en apenas siete entradas.
- José Adolis García (OF/DH). El ex jardinero derecho de los Tigres de Ciego de Ávila y MVP de la 55 SNB 2015-16, solo jugaría cuatro partidos con los 22 veces campeones de la Serie de Japón en la temporada 2016, ese mismo año Yomiuri lo dejaría libre; “No vemos potencial en él” llegó a expresar un ejecutivo de los Gigantes…………me pregunto, ¿qué dirán ahora? ¡Slugger de 30 HR’s y All-Star en MLB!
- Alexander Guerrero (INF/OF/DH). Lo mejor de los cubanos que han llegado al Tokyo Dome, el tunero y ex Dodgers de los Ángeles, debutaría en Japón con Dragones de Chunichi en el 2017, convirtiéndose en el tercer latino en la historia en quedar líder de cuadrangulares de la Liga Central, Yomiuri no perdió tiempo, Guerrero pegaría 71 extra bases en 182 juegos con la casaca de los Gigantes durante 2018-19.
1 comentario
este gilipollas , le hizo una buena cabronada al equipo cuba cuando mas lo necesitabamos ojala tenga un promedio de limpias bien abultado y regale muchas bases por bolas en su campaña en japon