Por Yusseff Díaz
En su primer salida en las Grandes Ligas en el 2018 con Arizona ,Yoan López fue apaleado para tres carreras al base de tres jits y dos jonrones. El serpentinero pinero no sacó un out en esa salida.
Después de esa salida el diestro ha sido perfecto en su carrera, mejor dicho no ha permitido una carrera más.
El antillano cerró el 2018 con nueve entradas seguidas sin permitir una carrera. En esas entradas el lanza llamas abanico once, tuvo un WHIP de 0.86 y oponentes batearon .212 en su contra.
[wpvideo xODdNHjS]
Para abrir esta campaña López empezó donde cerró la última temporada, sin permitir carreras. En 4.2 capítulos lanzadas el relevista con su recta supersonica no ha sido tocado para una raya.
En sus cinco apariencias en la campaña joven el cubano ha regalado dos chocolates y oponentes han bateado .133 en su contra.
Su éxito en la Gran Carpa es tremenda historia especialmente considerando que López casi renunció su carrera.
Gracias a Dios el derecho reconsidero su decisión y hoy en día es el relevista más dominante de los Cascabeles los últimos dos años.
López proyecta como un futuro tapón del conjunto del desierto. Para su carrera con las víboras tiene un récord 0-0, efectividad de 1.98, 12 ponches, un WHIP de 0.95 y un promedio de .188 en contra.