El lanzador cubano Yoan López, defiende la camisa de las Águilas Cibaeñas en la presente temporada 2024 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Durante la jornada de viernes el derecho logró su primer juego salvado de la temporada.
Las Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao con pizarra de seis carreras por cinco. En el choque hubo participación de varios peloteros cubanos. Sin embargo Yoan López fue el más destacado entre ellos.
Yoan López trabajó en el final del juego durante una entrada completa. El antillano no permitió libertades a sus rivales y sacó los tres out sin complicaciones. López regaló un boleto y recetó un ponche.
Registro de Yoan López en Dominicana
El derecho exhibe hasta el momento cuatro ponches, dos imparables y tres boletos en 4.1 inning trabajado. Yoan López ha permitido tres carreras limpias en este corto periodo de trabajo.
Por otra parte el encargado de abrir el juego para las Águilas Cibaeñas fue el lanzador Vladimir Gutiérrez. El serpentinero y lanzó durante cuatro entradas y un tercio de inning. Gutiérrez permitió tres anotaciones, cinco indiscutibles y propinó cuatro ponches a los bateadores de las Estrellas.
A la ofensiva el cubano americano J. C. Escarra ligó de 4-2 con una carrera anotada para las Águilas Cibaeñas. Mientras por el bando contrario el torpedero José Barrero se fue en blanco en una oportunidad legal al cajón de bateo.
Ver esta publicación en Instagram
Con la victoria las Águilas llegaron a tres de manera consecutiva y se reafirmaron como líderes de la clasificación. Las Águilas lograron colarse en la siguiente etapa de la temporada en conjunto con las Estrellas Orientales. El resto de los equipo siguen en la lucha por obtener un boleto al Round Robin.