El dúo cubano de los Orioles, Cionel Pérez y Yennier Cano, volvió a sobresalir, este jueves, para preservar la ventaja de su equipo, en un duelo en el que enfrentaban a los Gigantes de San Francisco desde el Oriole Park at Camden Yards que tuvo la asistencia de 23 181 espectadores.
Cionel fue el primero de los antillanos en subirse a la lomita de los suspiros. Lo hizo en la parte alta de la séptima entrada como sustituto del abridor Zack Eflin, cuando su equipo dominaba el marcador tres anotaciones por dos y a pesar de embasar a los dos primeros bateadores del inning, logró reponerse para dar el escón y apuntarse un nuevo hold.
Comenzó su actuación regalando base por bolas a Heliot Ramos y luego permitió indiscutible al jardín central de Casey Schmitt. Con corredores en primera y segunda sin outs, retiró por la vía de los strikes a Donovan Walton y Mike Yastrzemski; y cerró el capítulo dominando a LaMonte Wade Jr.en línea a la pradera derecha para sofocar la amenaza de los visitantes.
View this post on Instagram
Con este holds Cionel Pérez arribó a 21 en la temporada y se ubica en el décimo puesto de la MLB en este acápite (segundo dentro de los Orioles). Ahora en 57 salidas este 2024 exhibe balance de dos victorias sin derrotas y trabaja para 3.75 carreras limpias por cada nueve entradas (21ER; 50.1IP).
Le han conectado 41 hits en 187 veces al bate (.219AVG) con diez dobles y dos triples como extrabases. A Cionel no le conectan cuadrangular desde el 31 de mayo de 2023. Desde entonces acumula un total de 98 presentaciones sin permitir vuelacercas, la racha más larga para un lanzador en la Gran Carpa desde 2015.
Como sustituto del zurdo matancero se hizo cargo del montículo el también cubano Yennier Cano. El avileño lanzó dominó con facilidad el octavo episodio para mantener la ventaja mínima de los Orioles. Cano inició su labor ponchando a Jerar Encarnacion, luego retiró a Michael Conforto en una línea al Center Field muy bien fildeada por Cedric Mullins y cerró la entrada como empezó, recetando ponche, está vez a Tyler Fitzgerald.
El diestro de la tierra de la piña realizó 14 envíos hacia el Home Plate, divididos en diez strikes (71 %) y cuatro bolas (29%). Utilizó en su repertorio nueve sinkers (74 %), cuatro cambios (29 %) y una recta rectas (7 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 95.8 millas por hora, alcanzando las 98.0 mph con la sinker (velocidad máxima) y las 92.1 mph con el cambio (velocidad mínima).
Yennier Cano y su temporada en Holds
Con su actuación Cano se anotó su hold número 33 de la campaña y se ratifica como segundo de toda la MLB en este departamento, solo superado por Bryan Abreu (HOU-36). Yennier además, suma cuatro triunfos con dos revéses está temporada, muestra una efectividad de 2.73 (17ER; 56IP) y los contrarios le batean para .236 (49H; 208AB). Ha propinado 61 ponches, ha regalado 21 boletos y su WHIP es de 1.25.